publicidad
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes recibió recibió una calificación de 5.8 puntos en una escala de 0 a 10 por su desempeño en su segundo año de mandato.

Funes recibió 5.8 de calificación por su desempeño en el poder

Funes recibió 5.8 de calificación por su desempeño en el poder

Funes recibió 5.8 de calificación por su desempeño en el poder

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes recibió recibió una calificaci...
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes recibió recibió una calificación de 5.8 puntos en una escala de 0 a 10 por su desempeño en su segundo año de mandato.

Segundo año de gobierno

SAN SALVADOR - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió una calificación de 5.8 puntos en una escala de 0 a 10 por su desempeño en su segundo año de mandato, según una encuesta privada difundida el miércoles, que le da 52.1 % de imagen buena y muy buena al primer gobernante de izquierda del país.

Según el estudio "Evaluación del Segundo Año de Gestión del Gobierno de Mauricio Funes", elaborado por la Universidad Francisco Gavidia, al consultarle a la población sobre la imagen del mandatario, 4.,5 % la calificó de buena, 39.5 % de regular, 10.6 % de buena, mientras que 7.4 % la consideró mala y 1 % muy mala.

La investigación, que consultó a 1,317 personas entre el 18 y 22 de mayo, con un margen de error de más o menos 2.5 % y un nivel de confianza del 95 %, reveló que 42.1 % considera a la delincuencia el principal problema que enfrenta el país, 10.4 % la crisis económica, 9.9 % las pandillas y 9 % el desempleo.

publicidad

Asimismo, el 50,6 % señaló que la situación económica ha empeorado, para el 36.2 % se mantiene igual y el 12 % sí ve mejoras, entre otros.

Situación económica

Sobre las expectativas de que mejore la situación económica, 36.4 % dijo que "nunca" se dará, 20.1 % en un plazo de tres años, 10 % en dos años, 7.7 % en un año y 6.8 % en año y medio.

En materia de seguridad, 49,7 % indicó que la presencia del Ejército en las calles ha disminuido en algo la delincuencia, 27.6 % poco, 13.1 % mucho y 9.7 % nada.

La actuación del Gobierno para atender los problemas de seguridad es regular para 60.7 %, buena para 21.8 %, mala para 13.7 %, muy buena a juicio de 2 % y muy mala para 1.7 %.

Mientras que 49.8 % dijo que Funes ha cumplido poco sus promesas, 32.9 % algo; 12.1 % nada; 4.2 % mucho y 1 % no sabe o no responde.

La mejor medida implementada por la Administración Funes es para el 32.2 % la entrega de uniformes y útiles escolares.

Le sigue el apoyo a la agricultura mediante la entrega de semillas (8.4 %), el cambio en el mecanismo del subsidio del gas propano (7.4 %) y la eliminación de los pagos voluntarios por atención en los hospitales (3.9 %), entre otras.

Funes, de la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cumplirá el próximo 1 de junio el segundo aniversario de su llegada al poder, después de dos décadas de Gobiernos de derecha en el país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente hizo el anuncio en su residencia Mar-A-Lago a una semana de la renuncia de Michael Flynn.
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad