Funes recibió 5.8 de calificación por su desempeño en el poder

Funes recibió 5.8 de calificación

Getty Images

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes recibió recibió una calificación de 5.8 puntos en una escala de 0 a 10 por su desempeño en su segundo año de mandato.

Segundo año de gobierno

SAN SALVADOR - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió una calificación de 5.8 puntos en una escala de 0 a 10 por su desempeño en su segundo año de mandato, según una encuesta privada difundida el miércoles, que le da 52.1 % de imagen buena y muy buena al primer gobernante de izquierda del país.


Según el estudio "Evaluación del Segundo Año de Gestión del Gobierno de Mauricio Funes", elaborado por la Universidad Francisco Gavidia, al consultarle a la población sobre la imagen del mandatario, 4.,5 % la calificó de buena, 39.5 % de regular, 10.6 % de buena, mientras que 7.4 % la consideró mala y 1 % muy mala.

La investigación, que consultó a 1,317 personas entre el 18 y 22 de mayo, con un margen de error de más o menos 2.5 % y un nivel de confianza del 95 %, reveló que 42.1 % considera a la delincuencia el principal problema que enfrenta el país, 10.4 % la crisis económica, 9.9 % las pandillas y 9 % el desempleo.

Asimismo, el 50,6 % señaló que la situación económica ha empeorado, para el 36.2 % se mantiene igual y el 12 % sí ve mejoras, entre otros.

Situación económica


Sobre las expectativas de que mejore la situación económica, 36.4 % dijo que "nunca" se dará, 20.1 % en un plazo de tres años, 10 % en dos años, 7.7 % en un año y 6.8 % en año y medio.

En materia de seguridad, 49,7 % indicó que la presencia del Ejército en las calles ha disminuido en algo la delincuencia, 27.6 % poco, 13.1 % mucho y 9.7 % nada.

La actuación del Gobierno para atender los problemas de seguridad es regular para 60.7 %, buena para 21.8 %, mala para 13.7 %, muy buena a juicio de 2 % y muy mala para 1.7 %.

Mientras que 49.8 % dijo que Funes ha cumplido poco sus promesas, 32.9 % algo; 12.1 % nada; 4.2 % mucho y 1 % no sabe o no responde.


La mejor medida implementada por la Administración Funes es para el 32.2 % la entrega de uniformes y útiles escolares.

Le sigue el apoyo a la agricultura mediante la entrega de semillas (8.4 %), el cambio en el mecanismo del subsidio del gas propano (7.4 %) y la eliminación de los pagos voluntarios por atención en los hospitales (3.9 %), entre otras.

Funes, de la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cumplirá el próximo 1 de junio el segundo aniversario de su llegada al poder, después de dos décadas de Gobiernos de derecha en el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.