publicidad
.

Funes le augura a Fernández una pronta recuperación logo-noticias.6bcb52...

Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

Funes le augura a Fernández una pronta recuperación

Funes le augura a Fernández una pronta recuperación

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, le auguró una pronta recuperación a Cristina Fernández quien dio a conocer que padece cáncer.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador.
Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

SAN SALVADOR - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, le auguró una pronta recuperación a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, gracias a su "fortaleza física y espiritual", después de su próxima operación de un cáncer.

Funes le envió "un mensaje de afecto y solidaridad" a Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

"Estimada Cristina: Reciba el afecto y la solidaridad del pueblo y Gobierno de El Salvador. Su fortaleza física y espiritual hará que muy pronto esté nuevamente, en plenitud, al frente del Gobierno de la hermana República Argentina", dice el texto enviado por Funes, según la nota oficial.

publicidad

"Le envío cariños y abrazos de mi esposa Vanda (Pignato) y míos. Fraternalmente, Mauricio Funes", agregó el gobernante salvadoreño.

Funes se sumó así a otros mandatarios latinoamericanos que se han solidarizado con Fernández, como Hugo Chávez, de Venezuela; Álvaro Colom, de Guatemala; Felipe Calderón, de México; Sebastián Piñera, de Chile; Dilma Rousseff, de Brasil, y Fernando Lugo, de Paraguay.

Fernández, que será operada el 4 de enero de un carcinoma papilar en la tiroides, les dio las gracias hoy a todos durante su primera aparición pública tras conocerse el diagnóstico este martes por la noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad