publicidad
.

Fundación, el pueblo colombiano que se quedó sin niños logo-noticias.cd3...

Fundación, el pueblo colombiano que se quedó sin niños

Los 33 niños fallecidos el domingo en un autobús de Colombia eran todos oriundos del municipio Fundación.

Las apacibles y terregosas calles de Fundación, uno de los municipios del departamento de Magdalena, fueron testigos de una tragedia que consternó a toda Colombia.

Treinta y tres niños de entre dos y 12 años de edad murieron calcinados el domingo por la tarde en un camión que, ahora se sabe, transitaba sin los permisos necesarios y era conducido por un mecánico de 56 años que no portaba licencia.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La mayoría de los menores fallecidos eran vecinos del barrio Faustino Mojica, uno de los más humildes y recientemente constituidos (hace 35 años) del municipio Fundación.

En las polvosas calles sin pavimentar, carentes de alcantarillado y agua potable (sólo tienen acceso a ésta cada tres días) los residentes han mostrado su apoyo a los destrozados familiares de las víctimas que en algunos casos perdieron a más de uno de sus miembros.

Leer: Desgarradores testimonios sobre el bus incendiado en Colombia

Tal es el caso de Gloria Martínez, cuyas seis nietas viajaban en el autobús, dos de ellas fallecieron calcinadas.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Como cada domingo, un autobús pasó a las 8 de la mañana a recoger a los pequeños para llevarlos a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia del barrio Altamira; luego de recibir las enseñanzas bíblicas los pequeños se reunieron a jugar.

publicidad

No era común que un camión tan viejo los transportara pero luego de una divertida mañana de convivencia, los niños no protestaron cuando les pidieron subir al antiguo vehículo movido por gas.

Nuevos detalles sobre tragedia en autobús de Colombia /Univision

Era el tercer recorrido que hacía el chofer Jaime Gutiérrez Ospino; los 50 niños y tres adultos iban a dos cuadras de la Iglesia cuando el autobús se detuvo intempestivamente por lo que el conductor roció gasolina en el carburador para echarlo a andar, la maniobra hizo encender una chispa que rápidamente se transformó en enormes llamas.

El fuego se extendió rápidamente y apenas unos cuantos pasajeros lograron salir del autobús. La fatídica noticia llegó al barrio Faustino Mojica a las 12:30 del día de boca de uno de los chiquitos que logró saltar del camión por una ventana y que con el cabello quemado llegó a informar a su familia, según relata en una de sus notas el diario El Tiempo.

Decenas de niños murieron calcinados en Colombia /Univision

Como toda mala noticia, en poco tiempo la tragedia era conocida por casi todos en Fundación, que cuenta con unos 57,256 habitantes. La tristeza y consternación se extendió pronto al departamento de Magdalena y a Colombia entera.

En un mar de lágrimas, los inconsolables padres de los pequeños, se congregaron el lunes en la Biblioteca Municipal de Fundación para ser trasladados a Barraquilla para identificar los cadáveres en Medicina Legal.

Leer: La policía tiene al conductor del autobús incendiado en Colombia

Sin embargo, la identificación de las víctimas es otro espinoso tema, toda vez que según reportes de prensa, los cadáveres quedaron totalmente irreconocibles y será necesario realizarles pruebas de ADN antes de poder ser entregados a sus seres queridos.

publicidad

Lo que sí es seguro es que los pequeños tendrán un sepelio colectivo pues la alcaldía de Fundación está realizando los trámites necesarios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Las cinco claves de la remotada de los Warriors ante los Thunder
Los Golden State Warriors son apenas el décimo equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-1.
Por: Univision
Anderson Varejao: ‘Fue una serie muy dura ante el Thunder’
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.