publicidad

Fujimori se responsabilizó en juicio

Fujimori se responsabilizó en juicio

El ex presidente peruano Alberto Fujimori enfrentó su primer proceso judicial, por el allanamiento ilegal de la vivienda.

"El presidente Fujimori asume su responsabilidad en lo que corresponde, ha esclarecido los hechos, ha dado respuestas a todas las preguntas, explicó perfectamente lo que a él le tocó intervenir", dijo Nakazaki al salir de la Dirección de Operaciones Especiales en el distrito limeño de Ate (este), donde se encuentra recluido el ex mandatario (1990-2000).

El interrogatorio se inició a las 14:00 local (19:00 GMT) y duró más de dos horas, y las preguntas, unas 30, estuvieron a cargo de un juez instructor y fiscal supremo, informó el abogado.

Sostuvo que el ex mandatario, que fue extraditado desde Chile en septiembre, contestó "con absoluta claridad y firmeza" las preguntas y "ha esclarecido su participación en la operación que significó el allanamiento a los inmuebles de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos".

"Creo que las respuestas han satisfecho al juez", agregó tras indicar que posiblemente en tres semanas se dicte sentencia ya que es un proceso sumario (rápido) debido a que las investigaciones han culminado y las personas involucradas fueron condenadas.

Aseguró que en el allanamiento a los dos inmuebles de Becerra no se encontraron videos y que la intención de Fujimori era capturar a su ex asesor Montesinos.Delitos de corrupción

Según la acusación, por orden de Fujimori fueron incautadas unas 40 maletas con las pertenencias de Trinidad Becerra, y en 18 de estas se habrían encontrado cintas de video con importante información sobre los actos ilícitos que se cometieron en el gobierno del ex presidente.

publicidad

Esta es la primera vez que Fujimori es interrogado por la justicia peruana por las denuncias en su contra de diversos actos de corrupción y graves violaciones a los derechos humanos cometidos presuntamente durante su gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad