publicidad
.

Fujimori permanece estable tras crisis de hipertensión, según su hija Ke...

Este miércoles se determinará si el expresidente abandona el hospital y vuelve a prisión, informó su hija mayor, Keiko.

Fujimori permanece estable tras crisis de hipertensión, según su hija Keiko

Fujimori permanece estable tras crisis de hipertensión, según su hija Keiko

Este miércoles se determinará si abandona el hospital y vuelve a prisión, informó su hija mayor, Keiko.

Este miércoles se determinará si el expresidente abandona el hospital y...
Este miércoles se determinará si el expresidente abandona el hospital y vuelve a prisión, informó su hija mayor, Keiko.

Se encuentra en la sala de cuidados intermedios

publicidad

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) permanece estable tras la crisis de hipertensión que sufrió el martes y este miércoles se determinará si abandona el hospital y vuelve a prisión, informó su hija mayor, la exlegisladora Keiko Fujimori.

"Él tuvo una crisis de hipertensión muy fuerte, le han hecho una serie de exámenes y han descartado cualquier tipo de secuela, en las próximas horas estarán observándolo", declaró Keiko Fujimori a los periodistas tras visitar a su padre.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La también excandidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular señaló que su padre permanece en la sala de cuidados intermedios del hospital.

"Lo hemos encontrado tranquilo, lo están atendiendo con mucho respeto y la presión se ha logrado estabilizar", acotó la excongresista.

El expresidente Fujimori sufrió la crisis de hipertensión después de asistir este martes a una audiencia pública del juicio que se le sigue por el uso de fondos públicos para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas durante la campaña para su reelección en 2000.

Abogado defensor atribuyó la crisis a la audiencia del martes

Keiko Fujimori recordó que su padre, de 75 años, padece de varias enfermedades, pero aseguró que "la más riesgosa es su hipertensión, porque puede generar una derrame cerebral."

publicidad

Añadió que las autoridades "actuaron rápidamente" ante la crisis que sufrió este martes y fue controlada en el hospital del distrito de Ate-Vitarte, al este de Lima y cercano a la prisión policial en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El abogado del exmandatario, William Castillo, atribuyó la crisis de hipertensión a que la audiencia de este martes tuvo "una carga emotiva para él, porque no lo dejan hablar y siente que le están cercenando sus derechos".

Fujimori es procesado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora por su presunta participación en el desvío de 122 millones de soles (unos 43 millones de dólares) de las Fuerzas Armadas para financiar su campaña a la reelección mediante el pago a diarios sensacionalistas.

La audiencia se reanudará el jueves

El expresidente es el último procesado en este caso, por el que en 2005 ya se condenó a 29 personas, entre ellas a ocho años de prisión a su asesor Vladimiro Montesinos y a los exgenerales Elesván Bello y José Villanueva por los delitos de peculado (mal uso de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.

Fujimori volvió muy desmejorado al banquillo de los acusados en Perú /Univision

Durante la audiencia de este martes, el tribunal rechazó el pedido de recusación presentado por el abogado del exjefe de Estado contra la jueza Aissa Mendoza, esposa del exfiscal Avelino Guillén, quien llevó la acusación contra Fujimori en el juicio por delitos de lesa humanidad.

La sala, presidida por Victoria Sánchez, tenía previsto interrogar este martes al excomandante general del Ejército José Villanueva, pero éste se negó a declarar a pesar de que fue conminado por las juezas y los fiscales a hacerlo.

La audiencia fue suspendida hasta el próximo jueves, cuando debe presentarse el contraalmirante retirado Humberto Rozas Bonucelli, exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad