publicidad
Este miércoles se determinará si el expresidente abandona el hospital y vuelve a prisión, informó su hija mayor, Keiko.

Fujimori permanece estable tras crisis de hipertensión, según su hija Keiko

Fujimori permanece estable tras crisis de hipertensión, según su hija Keiko

Este miércoles se determinará si abandona el hospital y vuelve a prisión, informó su hija mayor, Keiko.

Este miércoles se determinará si el expresidente abandona el hospital y...
Este miércoles se determinará si el expresidente abandona el hospital y vuelve a prisión, informó su hija mayor, Keiko.

Se encuentra en la sala de cuidados intermedios

publicidad

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) permanece estable tras la crisis de hipertensión que sufrió el martes y este miércoles se determinará si abandona el hospital y vuelve a prisión, informó su hija mayor, la exlegisladora Keiko Fujimori.

"Él tuvo una crisis de hipertensión muy fuerte, le han hecho una serie de exámenes y han descartado cualquier tipo de secuela, en las próximas horas estarán observándolo", declaró Keiko Fujimori a los periodistas tras visitar a su padre.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La también excandidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular señaló que su padre permanece en la sala de cuidados intermedios del hospital.

"Lo hemos encontrado tranquilo, lo están atendiendo con mucho respeto y la presión se ha logrado estabilizar", acotó la excongresista.

El expresidente Fujimori sufrió la crisis de hipertensión después de asistir este martes a una audiencia pública del juicio que se le sigue por el uso de fondos públicos para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas durante la campaña para su reelección en 2000.

Abogado defensor atribuyó la crisis a la audiencia del martes

Keiko Fujimori recordó que su padre, de 75 años, padece de varias enfermedades, pero aseguró que "la más riesgosa es su hipertensión, porque puede generar una derrame cerebral."

publicidad

Añadió que las autoridades "actuaron rápidamente" ante la crisis que sufrió este martes y fue controlada en el hospital del distrito de Ate-Vitarte, al este de Lima y cercano a la prisión policial en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El abogado del exmandatario, William Castillo, atribuyó la crisis de hipertensión a que la audiencia de este martes tuvo "una carga emotiva para él, porque no lo dejan hablar y siente que le están cercenando sus derechos".

Fujimori es procesado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora por su presunta participación en el desvío de 122 millones de soles (unos 43 millones de dólares) de las Fuerzas Armadas para financiar su campaña a la reelección mediante el pago a diarios sensacionalistas.

La audiencia se reanudará el jueves

El expresidente es el último procesado en este caso, por el que en 2005 ya se condenó a 29 personas, entre ellas a ocho años de prisión a su asesor Vladimiro Montesinos y a los exgenerales Elesván Bello y José Villanueva por los delitos de peculado (mal uso de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.

Fujimori volvió muy desmejorado al banquillo de los acusados en Perú /Univision

Durante la audiencia de este martes, el tribunal rechazó el pedido de recusación presentado por el abogado del exjefe de Estado contra la jueza Aissa Mendoza, esposa del exfiscal Avelino Guillén, quien llevó la acusación contra Fujimori en el juicio por delitos de lesa humanidad.

La sala, presidida por Victoria Sánchez, tenía previsto interrogar este martes al excomandante general del Ejército José Villanueva, pero éste se negó a declarar a pesar de que fue conminado por las juezas y los fiscales a hacerlo.

La audiencia fue suspendida hasta el próximo jueves, cuando debe presentarse el contraalmirante retirado Humberto Rozas Bonucelli, exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad