Fujimori padece un cuadro de cardiopatía hipertensiva

Fujimori padece cardiopatía hipertensiva

El próximo 28 de octubre se reanudará el proceso que se realiza en Lima y que podría concluir con una sentencia de ocho años de cárcel


El expresidente peruano Alberto Fujimori padece una cardiopatía hipertensiva que lo mantiene hospitalizado en una clínica privada limeña y este domingo podría ser dado de alta, informó su hija, Keiko Fujimori.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El exgobernante (1990-2000) , quien afronta una crisis nerviosa, delgadez y una leucoplasia a la lengua, tiene un "estado de salud moderadamente estable" , dijo a periodistas la líder del movimiento fujimorista Alianza por el Futuro, del cual fue candidata presidencial.

Descartó la versión del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) , Luis Pérez Guadalupe, quien había comentado que el exmandatario llegó a la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, para una "evaluación programada" .


Explicó que su padre, quien este domingo debe dejar la clínica privada, fue ingresado tras presentar una crisis hipertensiva en el marco de un proceso judicial que se le sigue por la supuesta compra de la línea editorial de la prensa sensacionalista.

El próximo 28 de octubre se reanudará el proceso que se realiza en Lima y que podría concluir con una sentencia de ocho años de cárcel, según el pedido de las autoridades.

Fujimori fue sometido en la víspera a un ecocardiograma y un mapeo vascular y tras el cuadro hipertensivo, este domingo amaneció estable y es probable que le den de alta, acotó la hija del ex jefe de Estado.

Los médicos han determinado que Fujimori sea tratado con medicamentos, pero en la eventualidad de que empeorara su salud tendría que ser operado, según la versión de su hija.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.