publicidad
Fujimori tiene otras tres condenas por delitos de corrupción.

Fujimori fue sometido a examen médico por problema vascular

Fujimori fue sometido a examen médico por problema vascular

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue sometido a una evaluación médica tras presentar problemas vasculares en la prisión.

Fujimori tiene otras tres condenas por delitos de corrupción.
Fujimori tiene otras tres condenas por delitos de corrupción.

Trasladado a hospital

LIMA, Perú - El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue sometido a una evaluación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), tras presentar problemas vasculares la noche del martes en la prisión donde cumple condena por violación de derechos humanos, informó el instituto.

"Fue un examen por un problema vascular en el brazo derecho, que presentó la noche anterior, además se le realizó una evaluación cardiológica y consulta física", dijo el doctor Gustavo Sarria, jefe de la Inen, a la prensa.

Indicó que el exmandatario, de 73 años, se encuentra bajo de peso, pero los resultados del estudio arrojaron que su "salud se encuentra estable" y se le ha dado de alta.

publicidad

Fujimori, quien padece de un problema cancerígeno en la lengua que no es terminal y por el cual es tratado regularmente en el Inen, llegó en la mañana al centro de salud, desde la prisión ubicada en un centro policial al este de Lima, luego de presentar problemas en el brazo derecho, informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

El expresidente (1990-2000) está preso desde 2007 en una base policial en Lima, a la que llegó extraditado de Chile. En 2009, un tribunal lo condenó a 25 años por el asesinato de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte del ejército en el marco del combate a la guerrilla izquierdista Sendero Luminoso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad