publicidad
.

Fujimori fue sometido a examen médico por problema vascular logo-noticia...

Fujimori tiene otras tres condenas por delitos de corrupción.

Fujimori fue sometido a examen médico por problema vascular

Fujimori fue sometido a examen médico por problema vascular

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue sometido a una evaluación médica tras presentar problemas vasculares en la prisión.

Fujimori tiene otras tres condenas por delitos de corrupción.
Fujimori tiene otras tres condenas por delitos de corrupción.

Trasladado a hospital

LIMA, Perú - El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue sometido a una evaluación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), tras presentar problemas vasculares la noche del martes en la prisión donde cumple condena por violación de derechos humanos, informó el instituto.

"Fue un examen por un problema vascular en el brazo derecho, que presentó la noche anterior, además se le realizó una evaluación cardiológica y consulta física", dijo el doctor Gustavo Sarria, jefe de la Inen, a la prensa.

Indicó que el exmandatario, de 73 años, se encuentra bajo de peso, pero los resultados del estudio arrojaron que su "salud se encuentra estable" y se le ha dado de alta.

publicidad

Fujimori, quien padece de un problema cancerígeno en la lengua que no es terminal y por el cual es tratado regularmente en el Inen, llegó en la mañana al centro de salud, desde la prisión ubicada en un centro policial al este de Lima, luego de presentar problemas en el brazo derecho, informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

El expresidente (1990-2000) está preso desde 2007 en una base policial en Lima, a la que llegó extraditado de Chile. En 2009, un tribunal lo condenó a 25 años por el asesinato de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte del ejército en el marco del combate a la guerrilla izquierdista Sendero Luminoso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad