publicidad

Fuerte sismo sacudió el noreste de Colombia

Fuerte sismo sacudió el noreste de Colombia

Un fuerte sismo sacudió el martes a la capital de Colombia sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

Un fuerte sismo de magnitud de 6.6 Richter se presentó este martes en el noreste de  Colombia , a unos 35 km de la ciudad de Bucaramanga, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Hasta el momento no se han reportado víctimas y solo algunos daños materiales de poca consideración.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, con una profundidad de 161 kilómetros, pero fue reportado como sentido en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca (centro) y en la capital Bogotá.

Lea: ¿Qué puede aprender California de México sobre sismos?

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6.1, informó la agencia.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter que "no hay personas heridas, se reportan algunos daños en edificios (de las localidades) de Suba y Engativá por el temblor". 

No hay personas heridas, se reportan algunos daños en edificios de Suba y Engativá por el temblor " Gustavo Petro (@petrogustavo) marzo 10, 2015

 En Bogotá y otras ciudades la gente evacuó de manera ordenada edificaciones pero hasta el momento las autoridades no han informado oficialmente de víctimas o daños materiales por el temblor.

publicidad

Edificios públicos como el Congreso y ministerios fueron evacuados en Bogotá de manera preventiva por las autoridades.

En tanto, el presidente Juan Manuel Santos, también en Twitter, dijo que había hablado con las autoridades encargadas de prevención de desastres y que éstas le comunicaron que "por ahora no hay personas afectadas por sismo en el país".

Acabo de hablar con Gestión del Riesgo @UNGRD. Por ahora no hay personas afectadas por #Sismo sentido en todo el país. Continuamos en alerta " Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) marzo 10, 2015

El  sismo se sintió también en Bucaramanga, capital de Santander, cercana a la zona del epicentro, donde, según Caracol Radio, hubo algunos daños menores en la sede de la Alcaldía.

El movimiento telúrico asustó además a los habitantes del departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, y de otras ciudades del país como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, en la costa Atlántica; Medellín (noroeste) o la zona cafetera del centro de Colombia, según emisoras de radio.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó de que está en contacto con los consejos departamentales de las regiones donde se sintió el temblor para "determinar la afectación". 

El temblor también se sintió en Venezuela, y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad