publicidad
La actividad sísmica de este sábado en Chile se produce luego del terremoto de magnitud 8.8 y posterior tsunami que el año pasado afectó al sur del país.

Fuerte sismo sacude norte de Chile

Fuerte sismo sacude norte de Chile

Un sismo 5.9 según el Servicio Geológico de Estados Unidos despertó y causó el sábado a habitantes del norte del país, especialmente de localidades cordilleranas.

La actividad sísmica de este sábado en Chile se produce luego del terrem...
La actividad sísmica de este sábado en Chile se produce luego del terremoto de magnitud 8.8 y posterior tsunami que el año pasado afectó al sur del país.

Solo daños menores

SANTIAGO DE CHILE - Un sismo 5.9 según el Servicio Geológico de Estados Unidos despertó y causó el sábado a habitantes del norte del país, especialmente de localidades cordilleranas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó a su vez que en el sismo a las 8.01 (11.01 GMT) cuyo epicentro estuvo a 41 kilómetros al sur de la pequeña localidad cordillerana de Camiña, cerca de la frontera con Bolivia, sólo se registró alarma en la población y algunos daños menores.

Miguel Ortiz, funcionario de la Onemi, informó que el sismo afectó con mayor intensidad a otras localidades cordilleranas y con una menor intensidad a ciudades costeras del extremo norte del país. Señaló que su máxima intensidad se registró en Mamiña, Pica, La Tirana y Pozo Almonte con seis grados en la escala Mercalli.

publicidad

La actividad sísmica se produce luego del terremoto de magnitud 8.8 y posterior tsunami que el año pasado afectó al sur de Chile, en el que murieron 524 personas y del que se registraron numerosas réplicas.

La entidad del fenómeno es medida en la escala abierta (Moment Magnitude scale) usada por sismólogos estadounidenses, que evalúa el área en la que se produce y la energía total liberada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad