publicidad

Fuerte sismo de 6.2 grados Richter sacudió el centro de Venezuela

Fuerte sismo de 6.2 grados Richter sacudió el centro de Venezuela

Un sismo de 6.2 grados sacudió este sábado por la tarde el centro de Venezuela, sin que se hayan reportado víctimas ni daños.

Magnitud importante

CARACAS - Un fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió este sábado a las 15:20 el centro de Venezuela sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas, informó el venezolano instituto Sismológico Funvisis.

Recibe noticias de Venezuela en tu móvil

El epicentro del temblor fue localizado a 17 millas al noroeste de Morón (estado Carabobo, norte), a 62 millas de Caracas, con una profundidad de 9 millas, indicó.

"No hemos recibido ningún tipo de (informes) de daños materiales ni mucho menos reportes de pérdida de vidas humanas", dijo el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

Cientos de personas bajaron a las calles tras sentirse el temblor en Caracas, Valencia (62 millas al oeste) y otras ciudades.

Francisco Garcés, presidente de Funvisis, dijo que se trató de "un evento de magnitud importante que se ha sentido en el centro del país".

El aeropuerto internacional de Maiquetía, 12 millas al norte de la capital, está funcionando con normalidad, así como el metro de Caracas, informó el ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello.

El temblor "generó el pánico en muchas personas", informó la cadena de televisión venezolana, Telesur. Las autoridades llamaron a la calma y a evacuar los edificios, añadió.

Nada que lamentar

"Hasta el momento no hay nada que lamentar en la ciudad de Morón, en el estado de Carabobo", dijo una periodista de la televisión venezolana.

publicidad

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) el temblor fue de 6.4 de magnitud.

Para medir la potencia de un sismo, el USGS utiliza la magnitud de momento (Mw). En esa escala abierta, un sismo de seis grados se considera fuerte.

Según el USGS, se sintió especialmente en los alrededores de la ciudad de Valencia, donde definió los temblores como "fuertes".

También se percibió, aunque en menor medida, en Caracas, Acarigua, Barquisimeto, Nirgua, Barcelona y El Tocuyo, entre otras localidades del centro del país y la costa caribeña, de acuerdo con el Instituto.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos advirtió que existía una "pequeña posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas situadas a no más de 62 millas del epicentro del terremoto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad