publicidad
El cadáver de un salvadoreño, víctima de la masacre en la que murieron 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Fueron repatriados restos de salvadoreño asesinado en México

Fueron repatriados restos de salvadoreño asesinado en México

Repatrian otro salvadoreño asesinado en México

El cadáver de un salvadoreño, víctima de la masacre en la que murieron 7...
El cadáver de un salvadoreño, víctima de la masacre en la que murieron 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

SAN SALVADOR -  El cadáver de un salvadoreño identificado recientemente entre los 72 migrantes masacrados el mes pasado en México, fue repatriado el martes y entregado a sus familiares para que lo sepulten.

"Recibimos con mucha pena y dolor el cuerpo del señor Francisco Antonio Blanco Cueva quien lamentablemente fue una de las víctimas de este cruel crimen que nos afectó a todos", dijo en un discurso el vice canciller Carlos Castaneda, en un breve acto en el aeropuerto internacional.

El cadáver de Blanco Cueva, de 31 años y quien fue identificado por medio de sus huellas dactilares, fue recibido en el aeropuerto internacional El Salvador, en la zona de Comalapa, por sus parientes, que se trasladaron desde el departamento de La Unión (oriente), según un comunicado difundido por la Cancillería.

publicidad

Los costos del traslado del féretro, que estaba envuelto en la bandera salvadoreña, fueron asumidos por el Gobierno.

Masacre en Tamaulipas

Los cadáveres de 72 migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Brasil fueron encontrados el 24 de agosto en un rancho del estado mexicano de Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.

A la matanza sobrevivieron, al menos, un ecuatoriano, un hondureño y un salvadoreño.

Los cuerpos de otros 13 salvadoreños víctimas de la masacre ya han sido repatriados.

Los restos de Blanco Cueva fueron trasladados por sus familiares hasta la ciudad de La Unión, a más de 150 kilómetros al este de la capital.

De acuerdo con la organización privada Carecen Internacional y el gobierno, entre 400 a 500 salvadoreños viajan a diario indocumentados hacia Estados Unidos. Unos 2.8 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos.

El viernes pasado el Gobierno entregó a sus familiares los cadáveres de dos menores de edad que también fueron asesinados en Tamaulipas.

El Salvador ha confirmado "plenamente" la identidad de 14 nacionales que murieron en el grupo de 72 inmigrantes asesinados por presuntos integrantes del grupo armado Los Zetas en el estado de Tamaulipas, el pasado 22 de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad