publicidad
Fue detenido en Bolivia un "violador en serie", acusado de abusar de al menos 122 mujeres. (Imagen de Archivo).

Fue detenido 'violador en serie', acusado por 122 mujeres

Fue detenido 'violador en serie', acusado por 122 mujeres

Fue aprehendido el boliviano Alfredo Román Tapia Centellas está acusado de abusar sexualmente de 122 mujeres.

Fue detenido en Bolivia un "violador en serie", acusado de abusar de al...
Fue detenido en Bolivia un "violador en serie", acusado de abusar de al menos 122 mujeres. (Imagen de Archivo).

Le imputan otros hechos delictivos

El boliviano Alfredo Román Tapia Centellas está acusado de abusar sexualmente de 122 mujeres, por lo que fue aprehendido por las fuerzas policiales de aquel país.

De acuerdo con el medio local FM Bolivia, el hombre de 45 años fue aprehendido esta semana por ser el presunto responsable de agresiones sexuales ocurridas entre 1999 y 2011.

Este medio cita al director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC-LP), Hernán Rodríguez, quien dijo que “Centellas fue atrapado luego de dos años de seguimiento”.

Según Rodríguez, este hombre abusaba de mujeres de 12 años en adelante, a quienes abordaba solicitándoles ayuda.

Ya había estado preso

En tanto, la web Mundo Latino Hoy reveló la versión del acusado, quien dijo que la policía fabricó las pruebas en su contra.

publicidad

Sin embargo, el presunto “violador en serie” estuvo previamente en prisión en 1999. Rodríguez dijo que “al recuperar su libertad (el acusado) siguió cometiendo ataques sexuales a menores de edad. Tenemos una gran lista de denunciantes son 122 casos y las víctimas han reconocido a este sujeto. Es un caso peculiar es un violador en serie”.

Por su parte, Jornadanet.com citó a autoridades delictivas que definieron al agresor como “un violador en serie con características claras de ser un enfermo patológico sexual cuyas víctimas fueron en su mayoría estudiantes”.

A su vez, el portal boliviano El Día citó al funcionario Rodríguez, quien dijo que el inculpado “funge como miembro de la junta escolar del distrito tres, con eso identificaba a sus víctimas, que en su mayoría eran estudiantes”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad