publicidad
.

Francisco elevó oraciones por su viaje a Brasil logo-noticias.cd3dd216dd...

Francisco elevó oraciones por su viaje a Brasil

Francisco elevó oraciones por su viaje a Brasil

El papa Francisco elevó este fin de se mana sus oraciones en favor de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que va a presidir en Rio de Janeiro.

Pide a la Virgen que proteja la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco visitó de improviso la basílica Santa María la Mayor de Roma para pedir a la Virgen que proteja la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que va a presidir en Rio de Janeiro, anunció el Vaticano.

Francisco pidió a la madre de Jesús "por su próximo viaje apostólico, por los jóvenes que se reunirán en la JMJ y por todos los jóvenes del mundo", dijo el Vaticano, según citó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de este viaje del Papa a Brasil? Participa en nuestros Foros.

El Papa entró por una puerta lateral de la inmensa basílica e inmediatamente se dirigió a la capilla Paulina, donde rezó durante media hora frente a la imagen de la Vírgen llamada "Salus Populi Romania" o Protectora del Pueblo Romano.

A los fieles presentes en la Basílica, el Papa pidió que lo acompañen durante su viaje "con la oración, la confianza y la penitencia".

El domingo, el papa Francisco agradeció a los peregrinos que se congregaron en la Plaza de San Pedro por sus buenos deseos para su próxima visita a Brasil con motivo del Día Mundial de la Juventud y les pidió unión espiritual, indicó por su parte The Associated Press.

El Papa se apartó del texto que tenía preparado para su tradicional oración dominical del Angelus a fin de referirse a una gran pancarta que le deseaba "Buen Viaje".

publicidad

"Les pido que se unan conmigo espiritualmente a través de la oración en el viaje que iniciaré mañana", dijo Francisco a la multitud congregada en la plaza.

Se prevé que más de medio millón de jóvenes católicos participarán en la celebración con el nuevo papa durante el Día Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.

El cardenal argentino de 76 años fue elegido en marzo como el primer pontífice del continente americano. El viaje a Brasil es su primera gira internacional desde que ocupa la jefatura de la Iglesia Católica.

'La semana de la juventud'

El papa Francisco dijo el domingo en la plaza de San Pedro que esta semana debería ser llamada la "Semana de la Juventud" porque "los jóvenes serán los protagonistas" en alusión a su viaje a Rio de Janeiro, citó AFP.

El pontífice viaja el lunes a Río de Janeiro para participar en la 28ª Jornada Mundial de la Juventud, a la que se espera que asista entre un millón y un millón y medio de jóvenes de 170 países, buena parte de ellos de América Latina.

En la oración del Angelus, desde la ventana del tercer piso del palacio apostólico, el papa pidió a los miles de fieles presentes en la plaza que lo acompañen "espiritualmente con la plegaria" en su primer viaje apostólico.

"Veo escrito allá 'Buen Viaje'. Gracias. Gracias.", dijo el Papa.

publicidad

"Todos los que vienen a Río quieren escuchar a Jesús. Y quieren preguntarle: Jesús, ¿qué debo hacer de mi vida? ¿Cuál es el camino para mí?", dijo Francisco.

Y preguntó a los fieles: "¿Hay jóvenes hoy en la plaza? ¿Sí? También ellos deberían hacerle al Señor la misma pregunta".

En la parte inicial de la plegaria del Angelus, el papa se refirió a una parte del Evangelio de Marta y María en la que una le reprocha a la otra no ayudarla en las tareas domésticas y dedicarse sólo a la oración.

"Las dos actitudes no son opuestas. No deben estar separadas", dijo Francisco.

"Una plegaria que no lleva nuestra acción hacia el hermano pobre, enfermo, desheredado, es estéril. Nuestro trabajo con el hermano necesitado nos lleva al Señor", concluyó.

Se trató del último Angelus del mes de julio que el papa reza en Roma, ya que el próximo lo hará desde Rio de Janeiro.

Intenso programa en Río

Del 22 al 28 de julio Francisco cumplirá un intenso programa en Rio de Janeiro y Aparecida. Hablará en 13 ocasiones en 12 lugares diferentes.

Francisco no ha revolucionado el programa de la JMJ pero hizo algunos cambios, dado que el programa original había sido preparado por Benedicto XVI.

Habrá una fiesta de acogida del papa, las confesiones de un puñado de jóvenes, cena con algunos, via crucis, vigilia y misa final.

publicidad

Francisco agregó un encuentro con prisioneros y ex drogadictos, otro con el CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana) y visitas al santuario de Aparecida, a una favela y al hospital San Francisco de Asis.

Pronunciará 17 homilías y discursos

En el mismo sentido, Efe acota que el papa Francisco realizará 17 intervenciones públicas, entre discursos, homilías y saludos, durante su visita a Río de Janeiro y al Santuario Mariano de Aparecida.

Francisco partirá de Roma a las 08:45 horas (06.45 GMT) del 22 de julio con destino a Río de Janeiro, a donde llegará a las 16:00 horas (19:00 GMT).

En el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim será recibido por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y desde allí se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, en cuyos jardines se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida por parte de Rousseff y donde efectuará su primera intervención de las 17 previstas durante el viaje.

A las 17.40 horas (20.40 GMT) se reunirá a solas con Rousseff en el palacio de Guanabara.

Francisco se alojará en la residencia religiosa de Sumaré, de Río de Janeiro, y el martes 23, segundo día de estancia, lo dedicará a descansar.

El miércoles, 24 de julio, Francisco partirá a las 08:15 horas (11:15 GMT) al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, distante unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, a donde llegará una hora después.

publicidad

Tras venerar la imagen de la Virgen en la "Sala de los 12 Apóstoles", el papa oficiará una misa en la basílica del santuario.

A las 13.00 horas (16:00 GMT) almorzará con los obispos y seminaristas de la provincia en el seminario Bon Jesús, de Aparecida.

A media tarde regresará a Río de Janeiro, donde llegará a las 17:25 horas (20:25 GMT) y una hora más tarde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca, destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.

El jueves 25 de julio a las 09:45 horas (12:45 GMT) recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro en el Ayuntamiento y bendecirá las banderas olímpicas. Río celebrará los próximos juegos olímpicos en 2016.

A las 11:00 (14:00 GMT) visitará la comunidad de Varginha, en el complejo de favelas de Manguinhos, lugar hasta finales del pasado año controlado por bandas de narcotraficantes, y a las 18.00 horas (21:00 GMT) será acogido oficialmente por los cientos de miles de jóvenes que asistirán a la JMJ católica en el paseo marítimo de Copacabana.

El viernes 23, a las 10:00 horas (13:00 GMT) confesará, como un sacerdote más, a cinco jóvenes en el Parque de la Quinta da Boa Vista de Río de Janeiro, donde numerosos sacerdotes confesarán asimismo a los jóvenes que lo deseen.

publicidad

A las 11:30 horas (14:30 GMT) se reunirá con varios jóvenes presos en el palacio arzobispal de San Joaquín (cuya festividad se celebra ese día) y a mediodía rezará el ángelus en el balcón del edificio.

Después saludará al comité organizador de la JMJ y a los patrocinadores.

A las 13:00 horas (16:00 GMT) almorzará con un grupo de jóvenes en el palacio arzobispal y a las 18:00 horas (21:00 GMT) presidirá el tradicional Vía Crucis de estos encuentros en el paseo marítimo de Copacabana.

El sábado 27, a las 09:00 horas (12:00 GMT) oficiará una misa en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro y a las 11:30 horas (14:30 GMT) se reunirá con la clase dirigente de Brasil en el teatro Municipal de Río de Janeiro.

A las 19:30 horas (22:30 GMT) presidirá la tradicional Vigilia, considerado el momento más emotivo y sugestivo de las JMJ, en el Campus Fidei, en Guaratiba.

El domingo 28, a las 10:00 horas (13:00 GMT) oficiará la misa de la XXVIII JMJ en el Campus Fide. Tras la misma recitará el ángelus y anunciará la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos.

A las 16:00 horas (19:00 GMT) se reunirá con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

publicidad

A las 17.30 horas (20.30 GMT) se reunirá con los voluntarios de la JMJ y a las 19:00 horas (22:00 GMT) emprenderá viaje de regreso a Roma, a donde llegará el lunes 29 de julio a las 11:30 (09:30 GMT).

La JMJ de Río de Janeiro tiene como lema: "Andad y haced discípulos a los pueblos", una temática muy ligada con las indicaciones del CELAM. Benedicto XVI tenía previsto asistir al evento pero renunció al papado el pasado 28 de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
David Villa: "Disfruto mucho de mi carrera en Estados Unidos, me quedaré por años allí"
El capitán de NYCFC se encuentra en Hong Kong, donde inauguró una academia de fútbol que lleva su nombre.
FIFA Mundial de Clubes
Renato Ibarra es duda para el debut de América en el Mundial de Clubes
El ecuatoriano sufre molestias musculares que lo dejarían fuera del encuentro ante el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.
Jonathan Osorio: “La MLS tiene tanto nivel como las ligas de México y Sudamérica”
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Hérculez Gómez: “He ganado la MLS y la Liga MX y se disfrutan de manera diferente”
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.