publicidad
.

Francisco elevó oraciones por su viaje a Brasil logo-noticias.cd3dd216dd...

Francisco elevó oraciones por su viaje a Brasil

Francisco elevó oraciones por su viaje a Brasil

El papa Francisco elevó este fin de se mana sus oraciones en favor de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que va a presidir en Rio de Janeiro.

Pide a la Virgen que proteja la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco visitó de improviso la basílica Santa María la Mayor de Roma para pedir a la Virgen que proteja la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que va a presidir en Rio de Janeiro, anunció el Vaticano.

Francisco pidió a la madre de Jesús "por su próximo viaje apostólico, por los jóvenes que se reunirán en la JMJ y por todos los jóvenes del mundo", dijo el Vaticano, según citó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de este viaje del Papa a Brasil? Participa en nuestros Foros.

El Papa entró por una puerta lateral de la inmensa basílica e inmediatamente se dirigió a la capilla Paulina, donde rezó durante media hora frente a la imagen de la Vírgen llamada "Salus Populi Romania" o Protectora del Pueblo Romano.

A los fieles presentes en la Basílica, el Papa pidió que lo acompañen durante su viaje "con la oración, la confianza y la penitencia".

El domingo, el papa Francisco agradeció a los peregrinos que se congregaron en la Plaza de San Pedro por sus buenos deseos para su próxima visita a Brasil con motivo del Día Mundial de la Juventud y les pidió unión espiritual, indicó por su parte The Associated Press.

El Papa se apartó del texto que tenía preparado para su tradicional oración dominical del Angelus a fin de referirse a una gran pancarta que le deseaba "Buen Viaje".

publicidad

"Les pido que se unan conmigo espiritualmente a través de la oración en el viaje que iniciaré mañana", dijo Francisco a la multitud congregada en la plaza.

Se prevé que más de medio millón de jóvenes católicos participarán en la celebración con el nuevo papa durante el Día Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.

El cardenal argentino de 76 años fue elegido en marzo como el primer pontífice del continente americano. El viaje a Brasil es su primera gira internacional desde que ocupa la jefatura de la Iglesia Católica.

'La semana de la juventud'

El papa Francisco dijo el domingo en la plaza de San Pedro que esta semana debería ser llamada la "Semana de la Juventud" porque "los jóvenes serán los protagonistas" en alusión a su viaje a Rio de Janeiro, citó AFP.

El pontífice viaja el lunes a Río de Janeiro para participar en la 28ª Jornada Mundial de la Juventud, a la que se espera que asista entre un millón y un millón y medio de jóvenes de 170 países, buena parte de ellos de América Latina.

En la oración del Angelus, desde la ventana del tercer piso del palacio apostólico, el papa pidió a los miles de fieles presentes en la plaza que lo acompañen "espiritualmente con la plegaria" en su primer viaje apostólico.

"Veo escrito allá 'Buen Viaje'. Gracias. Gracias.", dijo el Papa.

publicidad

"Todos los que vienen a Río quieren escuchar a Jesús. Y quieren preguntarle: Jesús, ¿qué debo hacer de mi vida? ¿Cuál es el camino para mí?", dijo Francisco.

Y preguntó a los fieles: "¿Hay jóvenes hoy en la plaza? ¿Sí? También ellos deberían hacerle al Señor la misma pregunta".

En la parte inicial de la plegaria del Angelus, el papa se refirió a una parte del Evangelio de Marta y María en la que una le reprocha a la otra no ayudarla en las tareas domésticas y dedicarse sólo a la oración.

"Las dos actitudes no son opuestas. No deben estar separadas", dijo Francisco.

"Una plegaria que no lleva nuestra acción hacia el hermano pobre, enfermo, desheredado, es estéril. Nuestro trabajo con el hermano necesitado nos lleva al Señor", concluyó.

Se trató del último Angelus del mes de julio que el papa reza en Roma, ya que el próximo lo hará desde Rio de Janeiro.

Intenso programa en Río

Del 22 al 28 de julio Francisco cumplirá un intenso programa en Rio de Janeiro y Aparecida. Hablará en 13 ocasiones en 12 lugares diferentes.

Francisco no ha revolucionado el programa de la JMJ pero hizo algunos cambios, dado que el programa original había sido preparado por Benedicto XVI.

Habrá una fiesta de acogida del papa, las confesiones de un puñado de jóvenes, cena con algunos, via crucis, vigilia y misa final.

publicidad

Francisco agregó un encuentro con prisioneros y ex drogadictos, otro con el CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana) y visitas al santuario de Aparecida, a una favela y al hospital San Francisco de Asis.

Pronunciará 17 homilías y discursos

En el mismo sentido, Efe acota que el papa Francisco realizará 17 intervenciones públicas, entre discursos, homilías y saludos, durante su visita a Río de Janeiro y al Santuario Mariano de Aparecida.

Francisco partirá de Roma a las 08:45 horas (06.45 GMT) del 22 de julio con destino a Río de Janeiro, a donde llegará a las 16:00 horas (19:00 GMT).

En el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim será recibido por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y desde allí se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, en cuyos jardines se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida por parte de Rousseff y donde efectuará su primera intervención de las 17 previstas durante el viaje.

A las 17.40 horas (20.40 GMT) se reunirá a solas con Rousseff en el palacio de Guanabara.

Francisco se alojará en la residencia religiosa de Sumaré, de Río de Janeiro, y el martes 23, segundo día de estancia, lo dedicará a descansar.

El miércoles, 24 de julio, Francisco partirá a las 08:15 horas (11:15 GMT) al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, distante unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, a donde llegará una hora después.

publicidad

Tras venerar la imagen de la Virgen en la "Sala de los 12 Apóstoles", el papa oficiará una misa en la basílica del santuario.

A las 13.00 horas (16:00 GMT) almorzará con los obispos y seminaristas de la provincia en el seminario Bon Jesús, de Aparecida.

A media tarde regresará a Río de Janeiro, donde llegará a las 17:25 horas (20:25 GMT) y una hora más tarde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca, destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.

El jueves 25 de julio a las 09:45 horas (12:45 GMT) recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro en el Ayuntamiento y bendecirá las banderas olímpicas. Río celebrará los próximos juegos olímpicos en 2016.

A las 11:00 (14:00 GMT) visitará la comunidad de Varginha, en el complejo de favelas de Manguinhos, lugar hasta finales del pasado año controlado por bandas de narcotraficantes, y a las 18.00 horas (21:00 GMT) será acogido oficialmente por los cientos de miles de jóvenes que asistirán a la JMJ católica en el paseo marítimo de Copacabana.

El viernes 23, a las 10:00 horas (13:00 GMT) confesará, como un sacerdote más, a cinco jóvenes en el Parque de la Quinta da Boa Vista de Río de Janeiro, donde numerosos sacerdotes confesarán asimismo a los jóvenes que lo deseen.

publicidad

A las 11:30 horas (14:30 GMT) se reunirá con varios jóvenes presos en el palacio arzobispal de San Joaquín (cuya festividad se celebra ese día) y a mediodía rezará el ángelus en el balcón del edificio.

Después saludará al comité organizador de la JMJ y a los patrocinadores.

A las 13:00 horas (16:00 GMT) almorzará con un grupo de jóvenes en el palacio arzobispal y a las 18:00 horas (21:00 GMT) presidirá el tradicional Vía Crucis de estos encuentros en el paseo marítimo de Copacabana.

El sábado 27, a las 09:00 horas (12:00 GMT) oficiará una misa en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro y a las 11:30 horas (14:30 GMT) se reunirá con la clase dirigente de Brasil en el teatro Municipal de Río de Janeiro.

A las 19:30 horas (22:30 GMT) presidirá la tradicional Vigilia, considerado el momento más emotivo y sugestivo de las JMJ, en el Campus Fidei, en Guaratiba.

El domingo 28, a las 10:00 horas (13:00 GMT) oficiará la misa de la XXVIII JMJ en el Campus Fide. Tras la misma recitará el ángelus y anunciará la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos.

A las 16:00 horas (19:00 GMT) se reunirá con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

publicidad

A las 17.30 horas (20.30 GMT) se reunirá con los voluntarios de la JMJ y a las 19:00 horas (22:00 GMT) emprenderá viaje de regreso a Roma, a donde llegará el lunes 29 de julio a las 11:30 (09:30 GMT).

La JMJ de Río de Janeiro tiene como lema: "Andad y haced discípulos a los pueblos", una temática muy ligada con las indicaciones del CELAM. Benedicto XVI tenía previsto asistir al evento pero renunció al papado el pasado 28 de febrero.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Adonis Stevenson listo para defender título semicompleto contra Thomas Williams
El canadiense y el estadounidense superaron la báscula.
Ya gana el Arsenal 1-0 a las Estrellas de la MLS
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
New York Jets
El día después de firmar contrato, Ryan Fitzpatrick fue nombrado titular de los Jets
El entrenador en jefe Todd Bowles dijo que es el trabajo para el veterano quarterback.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.