Fotógrafos latinoamericanos ganan concurso ‘Por ser niña 2013’

Fotógrafos hispanos ganan concurso

Univision.com

"Diversión de colores", del fotógrafo paraguayo Lucas Sosa, ganó el segundo lugar en la categoría profesional del II concurso "Por ser niña".

Son cinco fotógrafos

Fotógrafos de Colombia, Paraguay, Nicaragua, El Salvador y Brasil ganaron el II concurso de fotografía "Por ser niña", destinado a promover los derechos y valores de las niñas, informó la ONG Plan Internacional, organizadora del certamen.


¿Sabías que este viernes es el Día Internacional de la Niña? Opina en nuestros foros

En una gala celebrada en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá se anunció que en la categoría profesional el primer lugar lo obtuvo el fotógrafo colombiano Héctor Fabio Zamora con la imagen "Libertad"; el segundo el paraguayo Lucas Sosa con la foto "Diversión en colores", y el tercero el nicaragüense Guillermo Flores Morales, con la fotografía "Emociones".

En categoría abierta, la salvadoreña Laura Estrada se llevó el primer lugar; el segundo recayó en el brasileño Alfonso Paulol, y el tercero en la paraguaya María Celeste Montaner.

Los premiados recogieron personalmente sus galardones.


Las imágenes se exhibirán en Panamá

El jurado se basó en aspectos como el enfoque del respeto y dignidad de los derechos de los niños y niñas; el ambiente, que la foto captara la realidad de los pequeños en su entorno, respetando sus derechos, así como la oportunidad en la toma de la imagen y la técnica fotográfica.

Las fotografías ganadoras forman parte de una exhibición que abrió el 10 de octubre y estará hasta el día 31 en el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá.

"Por ser niña" es una campaña mundial de Plan para promover los derechos de las niñas y contribuir a sacar a millones de ellas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de sus capacidades.


La campaña fue lanzada mundialmente el 11 de octubre de 2012, en el marco del primer Día Internacional de la Niña (decretado así por Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011) y la misma se extenderá hasta el 2016.

Las niñas y la discriminación

En todo el mundo, las niñas enfrentan una doble discriminación: por su sexo y edad, dejándolas en la parte inferior de la escala social, una de las causas principales de la pobreza infantil, asegura la organización internacional.

Plan Internacional, con la colaboración de la Agencia Efe, ha organizado por segundo año consecutivo este concurso de fotografía con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de las niñas en la región, de una forma digna y responsable.


Plan, fundada en 1938, tiene presencia en 69 países del mundo, entre ellos Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Panamá, lugar este último donde tiene su oficina para América Latina.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.