publicidad

Fiscalía imputa cuatro delitos a Leopoldo López

Fiscalía imputa cuatro delitos a Leopoldo López

El líder opositor venezolano enfrenta cuatro cargos que le impiden seguir el proceso en libertad.   

Cargos contra Leopoldo López y la vejación a un estudiante elevan la tensión en Venezuela

No puede enfrentar el juicio en libertad

Instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir son las cuatro acusaciones que ha hecho el Ministerio Público de Venezuela en contra del líder opositor Leopoldo López.

El proceso penal que se le sigue por ser señalado como el responsable de la ola de protestas callejeras en Venezuela no podrá realizarse en libertad, pues la Ley Contra la Delincuencia Organizada prohíbe la libertad condicional, y establece prisión de entre seis y diez años para el culpable.

¿Qué opinas del proceso que se le sigue a Leopoldo López en Venezuela? Participa en nuestros Foros.

La versión digital del periódico El País recuerda que el líder del Partido Voluntad Popular se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde el 18 de febrero pasado, aunque la detención de López no ha minado en el ánimo de sus seguidores.

María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, han asumido el liderazgo de López, a quien han acompañado en el plan de provocar un cambio de gobierno antes de las elecciones de 2019 en Venezuela, por medio de las manifestaciones en las calles.

El País señala que el caos generalizado como consecuencia de las protestas "que comenzaron el 4 de febrero"ha dado la excusa para buscar ardides legales y sacar de la carrera a sus enemigos al chavismo.

publicidad

De ser hallado culpable de los delitos que se le imputan, acota por su parte la versión digital del periódico mexicano Excélsior, López podría enfrentar una pena de 13 años, nueve meses y una semana en prisión.

Sin embargo, Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados del dirigente opositor, aseveró que la defensa va a impugnar las acusaciones que le hizo la Fiscalía General a comienzos de mayo, que es cuando se espera que se realice la primera audiencia del juicio.

“Leopoldo López es inocente, no ha hecho nada en contra de la Constitución ni en contra del pueblo. Al contrario, ha sido un líder responsable que ha trabajado mucho a nivel nacional” y que ha buscado una “solución constitucional a los problemas de Venezuela”, dijo a su vez Lilian Tintori, la esposa de López.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad