publicidad
.

Fiscal guatemalteco herido de gravedad en un atentado logo-noticias.6bcb...

Un fiscal guatemalteco resultó gravemente herido tras un atentado. (Imagen de Archivo).

Fiscal guatemalteco herido de gravedad en un atentado

Fiscal guatemalteco herido de gravedad en un atentado

El fiscal guatemalteco Selvin Méndez Ríos fue herido de gravedad en un atentado perpetrado en el departamento de Quetzaltenango.

Un fiscal guatemalteco resultó gravemente herido tras un atentado. (Imag...
Un fiscal guatemalteco resultó gravemente herido tras un atentado. (Imagen de Archivo).

Peligroso impacto en el rostro

El fiscal guatemalteco Selvin Méndez Ríos fue herido de gravedad en un atentado perpetrado en el departamento de Quetzaltenango (oeste del país) y se encuentra en "estado crítico" en un hospital, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que Méndez Ríos, de 42 años y jefe de la Fiscalía del departamento de Retalhuleu (suroeste), fue atacado a tiros el martes por la noche cuando viajaba de la ciudad de Quetzaltenango hacia su oficina.

"Tiene varias heridas, la de mayor gravedad es un impacto en su rostro", precisaron las fuentes.

La fiscal general, Claudia Paz y Paz, en declaraciones a medios locales condenó el atentado en contra de Méndez Ríos e instó a los funcionarios del Ministerio Público a no dejarse amedrentar por las amenazas y ataques del crimen organizado.

publicidad

Las fuerzas de seguridad tratan de determinar el origen y móvil del ataque en contra de Méndez Ríos, quien investigaba varios casos de alto impacto en su jurisdicción.

Los operadores de Justicia de Guatemala, que en su mayoría carecen de medidas de protección personal, son constantes víctimas de amenazas y ataques por parte de grupos del crimen organizado. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad