publicidad
Un fiscal guatemalteco resultó gravemente herido tras un atentado. (Imagen de Archivo).

Fiscal guatemalteco herido de gravedad en un atentado

Fiscal guatemalteco herido de gravedad en un atentado

El fiscal guatemalteco Selvin Méndez Ríos fue herido de gravedad en un atentado perpetrado en el departamento de Quetzaltenango.

Un fiscal guatemalteco resultó gravemente herido tras un atentado. (Imag...
Un fiscal guatemalteco resultó gravemente herido tras un atentado. (Imagen de Archivo).

Peligroso impacto en el rostro

El fiscal guatemalteco Selvin Méndez Ríos fue herido de gravedad en un atentado perpetrado en el departamento de Quetzaltenango (oeste del país) y se encuentra en "estado crítico" en un hospital, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que Méndez Ríos, de 42 años y jefe de la Fiscalía del departamento de Retalhuleu (suroeste), fue atacado a tiros el martes por la noche cuando viajaba de la ciudad de Quetzaltenango hacia su oficina.

"Tiene varias heridas, la de mayor gravedad es un impacto en su rostro", precisaron las fuentes.

La fiscal general, Claudia Paz y Paz, en declaraciones a medios locales condenó el atentado en contra de Méndez Ríos e instó a los funcionarios del Ministerio Público a no dejarse amedrentar por las amenazas y ataques del crimen organizado.

publicidad

Las fuerzas de seguridad tratan de determinar el origen y móvil del ataque en contra de Méndez Ríos, quien investigaba varios casos de alto impacto en su jurisdicción.

Los operadores de Justicia de Guatemala, que en su mayoría carecen de medidas de protección personal, son constantes víctimas de amenazas y ataques por parte de grupos del crimen organizado. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad