publicidad
“Firma una teta”, la campaña contra el cáncer de mama que revoluciona las redes sociales.

“Firma una teta”, la campaña contra el cáncer de mama que revoluciona las redes sociales

“Firma una teta”, la campaña contra el cáncer de mama que revoluciona las redes sociales

Es una campaña virtual de una ong. Busca firmas para impulsar la atención médica de calidad para las mujeres latinas.

“Firma una teta”, la campaña contra el cáncer de mama que revoluciona la...
“Firma una teta”, la campaña contra el cáncer de mama que revoluciona las redes sociales.

La lanzaron hace unos días en la web y en el mundo real y se transformó en un boom en toda América latina. Más de un millón de personas se sumaron a la campaña “Firma una teta” contra el cáncer de mama.

La idea es de una ong argentina y busca impulsar los derechos de las mujeres en América latina a tener acceso a la atención médica básica que les permita prevenir y luchas contra el cáncer de mama. Cada año unas 65,000 latinas mueren de cáncer.

La idea es tan sencilla como viral. La ong MACMA  (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), invita a los usuarios a entrar en el sitio www.firmaunateta.org y ponerle la firma a un pecho. Solo hay que cargar el nombre y apellido, el país donde uno vive y un mail. Y ya. La aplicación devuelve la imagen del escote de una mujer con el nombre de la persona que se ha sumado a la campaña y dos botones, uno de Facebook y otro de Twitter, para compartir la imagen con amigos y seguidores.

publicidad

Y eso es lo que han hecho en las últimas horas millones de personas. Hasta esta mañana, la organización había reunido más de 1.5 millones de pechos firmados.

La campaña ha logrado tanto éxito no solo por la original idea sino porque unas cuantas famosas, como la sexóloga boricua Alessandra Rampolla, le han puesto la firma al pecho virtual. Pero también se puede firmar la imagen en vivo. La ong ha salido a las calles de Argentina en una van color rosada con la imagen de la campaña para buscar firmas por las ciudades.

MACMA es una ong “constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad”, explican desde la entidad.

La misión de la ong es “orientar, contener y acompañar a quienes tienen un diagnóstico de cáncer de mama, cáncer ginecológico, a sus familias y amigos; y concientizar a la comunidad en la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de la mujer”.

Con esa idea en mente y conscientes de los problemas que atraviesan las mujeres en América latina frente al cáncer de mama, MACMA impulsa la firma de una declaración para que todas las latinoamericanas tengan acceso equitativo a una atención médica de calidad, diagnóstico precoz, los mejores tratamientos, monitoreos frecuentes, y cuidados paliativos en caso de ser necesarios, “sin importar su condición socioeconómica".

publicidad

El objetivo de la campaña que es un éxito en las redes sociales es "llamar la atención de los líderes del Gobierno, responsables de las políticas de salud y de la sociedad en general". La atención de la gente ya la tienen.

La idea original de la ong era juntar 10,000 firmas y ya van por 1,525,851, según informó la ong esta mañana. Y echar luz sobre el cáncer “que cada año cobra la vida de aproximadamente 65 mil mujeres latinoamericanas”. Tú, ¿ya firmaste?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad