publicidad
.

Fin de año en América Latina dejó casi 700 muertes logo-noticias.cd3dd21...

Los accidentes y violencia de fin de año en Latinoamérica dejan una cifra de por lo menos 699 muertos en la región.

Fin de año en América Latina dejó casi 700 muertes

Fin de año en América Latina dejó casi 700 muertes

Los accidentes y violencia de fin de año en Latinoamérica dejan una cifra de por lo menos 699 muertos en la región.

Los accidentes y violencia de fin de año en Latinoamérica dejan una cifr...
Los accidentes y violencia de fin de año en Latinoamérica dejan una cifra de por lo menos 699 muertos en la región.

Bogotá- Tras las celebraciones de fin de año, los reportes de accidentalidad y violencia en Latinoamérica dejan, provisionalmente, una cifra de por lo menos 699 muertos y 5,641 heridos en la región, la mayoría por armas e imprudencia de conductores y peatones.

La cifra más alta de fallecidos se dio en Brasil, con 379, aunque fue un 9.76 % inferior a la del año anterior y, adicionalmente, estos datos incluyen los de Navidad, ya que van del 20 de diciembre al 1 de enero, según informó hoy la Policía Federal de Carreteras.

Por su parte, el número de heridos llegó a 4,352, una reducción del 6.2 % con respecto al final de 2012.

En Venezuela, aunque todavía no hay datos oficiales, la prensa ha presentando cifras parciales que dan cuenta, por ejemplo, de que a la morgue de Caracas ingresaron 28 cuerpos entre ayer y hoy, entre los que se incluyen los cuerpos de víctimas de homicidios y accidentes, según el diario El Nacional.

publicidad

Además, también según reportes periodísticos, desde el 30 de diciembre ha habido por lo menos 38 muertes violentas en los estados de Anzoátegui (este), Zulia (oeste), Carabobo (centro) y Aragua (centro).

Sigue El Salvador, donde al menos 59 personas murieron (35 en accidentes de tránsito y las otras 24 asesinadas) y otras 417 resultaron lesionadas entre Navidad y Nochevieja.

Los accidentes de las fiestas

De otro lado, los homicidios en Colombia durante la celebración del Año Nuevo pasaron de 73 en 2012 a 28 en 2013 (62 % menos), informó el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino.

A esto se suman 16 víctimas fatales en accidentes de tránsito, para un total de 44 muertes, además de 40 lesionados en todo el país en diferentes hechos (75 % que los 159 heridos en 2012).

En Paraguay, 35 personas fallecieron por accidentes de tráfico (15), homicidios (7), suicidios (6) y ahogamientos (6), informó la Policía Nacional. Queda por determinar uno de los casos.

El director del Centro de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, añadió que 10 personas resultaron heridas por manipulación de petardos durante la fiesta del último día del año, 5 de ellas menores.

A su vez, en República Dominicana, 26 personas fallecieron en accidentes de carretera, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que agregó que hay 524 lesionados.

publicidad

En Honduras, al menos 23 personas murieron entre el último día de 2013 y el primero de 2014 por homicidios o en accidentes de tránsito, informó la Policía Nacional. De los decesos, 20 fueron provocados por armas de fuego y blancas, dos por accidentes de tráfico y un feto hallado en la región oriental del país.

En Guatemala, al menos 19 personas murieron (13 por heridas de bala) y más de 70 resultaron heridas, según reportes preliminares divulgados por la Policía y los cuerpos de socorro.

Ocho de los heridos fueron atacados con armas de fuego, 50 personas más sufrieron accidentes de tráfico, 2 por arma blanca y 12 por quemaduras con pólvora.

En Bolivia, por lo menos hubo 13 fallecidos y 71 heridos en accidentes de tráfico. Además, el miércoles una mujer fue estrangulada en la ciudad de Sucre supuestamente por un peruano que está prófugo y en La Paz el cuerpo de un joven fue abandonado por sus amigos en un hospital tras haber fallecido apuñalado.

Por su parte, en Uruguay al menos 8 personas murieron de forma violenta entre la tarde del 31 de diciembre y la del 1 de enero, uno de los inicios de año más sangrientos de los últimos años, confirmaron hoy fuentes policiales.

La violencia dejó tragedias

Entre los casos que más estremecieron a los uruguayos está el de una mujer que falleció ayer cuando se interpuso entre su hija pequeña y un hombre que circulaba en moto y disparó hacia la multitud.

publicidad

También 8 fueron los muertos en Costa Rica (tres en accidentes de tráfico, tres por agresiones con armas blancas o de fuego, uno por intoxicación y otro por traumas), mientras que 29 personas resultaron heridas y un menor de 10 años está desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente de un río, informó hoy la Cruz Roja Costarricense.

En Chile, 7 personas murieron en accidentes de tránsito (293 en total) ocurridos durante las celebraciones del Año Nuevo.

Puerto Rico, entre tanto, contabilizó 4 asesinatos, aunque, según destacó la Policía, no hubo heridos ni muertos en la noche de fin de año a causa de las temidas balas perdidas.

En Perú, la celebración de la llegada de 2014 dejó al menos 3 muertos y 6 heridos debido a una balacera y a accidentes de tránsito, según la prensa local.

La Policía Nacional de Nicaragua informó que las fiestas de fin de año dejaron 2 muertos (uno por arma de fuego y otro en un accidente de tránsito), 122 personas detenidas y 46 accidentes de tránsito.

En Argentina, una persona murió y más de 120 resultaron heridas, la mayoría con quemaduras y, en menor medida, por lesiones oculares provocadas por el descorche de botellas.

La fallecida fue una mujer de 65 años que se atragantó mientras brindaba por el 2014 en compañía de su familia en las afueras de Santiago del Estero, unos 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires.

publicidad

A falta de datos consolidados y de cifras en Ecuador, México, Panamá y Cuba, esto se suma a lo sucedido en Navidad, cuando las autoridades de los diferentes países de la región informaron de al menos 250 muertes y 956 heridos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lautaro Gianetti se va expulsado por una patada criminal sobre Erick Aguirre
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
José Abella noqueó de un tremendo balonazo a un jugador argentino
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Didier Drogba sigue siendo tan competitivo como siempre: "Odio perder, siempre odio perder"
Aunque anotó el gol del Equipo de las Estrellas en el AT&T MLS All-Star Game, el delantero de Montréal Impact no quedó satisfecho al haber perdido ante el Arsenal FC por 2-1.
Oakland Raiders
El momento que marcó a la franquicia: Los malosos Raiders de Oakland
Violencia defensiva, una carrera en reversa y un compromiso pendiente.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.