publicidad
.

Fin de año en América Latina dejó casi 700 muertes logo-noticias.cd3dd21...

Fin de año en América Latina dejó casi 700 muertes

Los accidentes y violencia de fin de año en Latinoamérica dejan una cifra de por lo menos 699 muertos en la región.

Los accidentes y violencia de fin de año en Latinoamérica dejan una cifr...
Los accidentes y violencia de fin de año en Latinoamérica dejan una cifra de por lo menos 699 muertos en la región.

Bogotá- Tras las celebraciones de fin de año, los reportes de accidentalidad y violencia en Latinoamérica dejan, provisionalmente, una cifra de por lo menos 699 muertos y 5,641 heridos en la región, la mayoría por armas e imprudencia de conductores y peatones.

La cifra más alta de fallecidos se dio en Brasil, con 379, aunque fue un 9.76 % inferior a la del año anterior y, adicionalmente, estos datos incluyen los de Navidad, ya que van del 20 de diciembre al 1 de enero, según informó hoy la Policía Federal de Carreteras.

Por su parte, el número de heridos llegó a 4,352, una reducción del 6.2 % con respecto al final de 2012.

En Venezuela, aunque todavía no hay datos oficiales, la prensa ha presentando cifras parciales que dan cuenta, por ejemplo, de que a la morgue de Caracas ingresaron 28 cuerpos entre ayer y hoy, entre los que se incluyen los cuerpos de víctimas de homicidios y accidentes, según el diario El Nacional.

publicidad

Además, también según reportes periodísticos, desde el 30 de diciembre ha habido por lo menos 38 muertes violentas en los estados de Anzoátegui (este), Zulia (oeste), Carabobo (centro) y Aragua (centro).

Sigue El Salvador, donde al menos 59 personas murieron (35 en accidentes de tránsito y las otras 24 asesinadas) y otras 417 resultaron lesionadas entre Navidad y Nochevieja.

Los accidentes de las fiestas

De otro lado, los homicidios en Colombia durante la celebración del Año Nuevo pasaron de 73 en 2012 a 28 en 2013 (62 % menos), informó el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino.

A esto se suman 16 víctimas fatales en accidentes de tránsito, para un total de 44 muertes, además de 40 lesionados en todo el país en diferentes hechos (75 % que los 159 heridos en 2012).

En Paraguay, 35 personas fallecieron por accidentes de tráfico (15), homicidios (7), suicidios (6) y ahogamientos (6), informó la Policía Nacional. Queda por determinar uno de los casos.

El director del Centro de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, añadió que 10 personas resultaron heridas por manipulación de petardos durante la fiesta del último día del año, 5 de ellas menores.

A su vez, en República Dominicana, 26 personas fallecieron en accidentes de carretera, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que agregó que hay 524 lesionados.

publicidad

En Honduras, al menos 23 personas murieron entre el último día de 2013 y el primero de 2014 por homicidios o en accidentes de tránsito, informó la Policía Nacional. De los decesos, 20 fueron provocados por armas de fuego y blancas, dos por accidentes de tráfico y un feto hallado en la región oriental del país.

En Guatemala, al menos 19 personas murieron (13 por heridas de bala) y más de 70 resultaron heridas, según reportes preliminares divulgados por la Policía y los cuerpos de socorro.

Ocho de los heridos fueron atacados con armas de fuego, 50 personas más sufrieron accidentes de tráfico, 2 por arma blanca y 12 por quemaduras con pólvora.

En Bolivia, por lo menos hubo 13 fallecidos y 71 heridos en accidentes de tráfico. Además, el miércoles una mujer fue estrangulada en la ciudad de Sucre supuestamente por un peruano que está prófugo y en La Paz el cuerpo de un joven fue abandonado por sus amigos en un hospital tras haber fallecido apuñalado.

Por su parte, en Uruguay al menos 8 personas murieron de forma violenta entre la tarde del 31 de diciembre y la del 1 de enero, uno de los inicios de año más sangrientos de los últimos años, confirmaron hoy fuentes policiales.

La violencia dejó tragedias

Entre los casos que más estremecieron a los uruguayos está el de una mujer que falleció ayer cuando se interpuso entre su hija pequeña y un hombre que circulaba en moto y disparó hacia la multitud.

publicidad

También 8 fueron los muertos en Costa Rica (tres en accidentes de tráfico, tres por agresiones con armas blancas o de fuego, uno por intoxicación y otro por traumas), mientras que 29 personas resultaron heridas y un menor de 10 años está desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente de un río, informó hoy la Cruz Roja Costarricense.

En Chile, 7 personas murieron en accidentes de tránsito (293 en total) ocurridos durante las celebraciones del Año Nuevo.

Puerto Rico, entre tanto, contabilizó 4 asesinatos, aunque, según destacó la Policía, no hubo heridos ni muertos en la noche de fin de año a causa de las temidas balas perdidas.

En Perú, la celebración de la llegada de 2014 dejó al menos 3 muertos y 6 heridos debido a una balacera y a accidentes de tránsito, según la prensa local.

La Policía Nacional de Nicaragua informó que las fiestas de fin de año dejaron 2 muertos (uno por arma de fuego y otro en un accidente de tránsito), 122 personas detenidas y 46 accidentes de tránsito.

En Argentina, una persona murió y más de 120 resultaron heridas, la mayoría con quemaduras y, en menor medida, por lesiones oculares provocadas por el descorche de botellas.

La fallecida fue una mujer de 65 años que se atragantó mientras brindaba por el 2014 en compañía de su familia en las afueras de Santiago del Estero, unos 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires.

publicidad

A falta de datos consolidados y de cifras en Ecuador, México, Panamá y Cuba, esto se suma a lo sucedido en Navidad, cuando las autoridades de los diferentes países de la región informaron de al menos 250 muertes y 956 heridos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.