publicidad

Fiestas navideñas dejaron 71 muertos en Guatemala

Fiestas navideñas dejaron 71 muertos en Guatemala

Al menos 71 personas fallecieron en Guatemala por diferentes causas durante las fiestas de Navidad celebradas el fin de semana, según las autoridades.

Los fallecidos por hechos violentos disminuyeron este año

GUATEMALA.- Al menos 71 personas fallecieron en Guatemala por diferentes causas durante las fiestas de Navidad celebradas el fin de semana, según el reporte oficial dado a conocer por las fuerzas de seguridad y de socorro.

A nivel nacional, según la Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de bomberos, un total de 64 personas murieron como consecuencia de hechos de violencia, y siete más fallecieron en accidentes de carretera.

Según las estadísticas oficiales, los fallecidos por hechos de violencia se redujeron levemente este año durante las fiestas de Navidad, en relación con las del año pasado cuando ocurrieron 67 asesinatos.

Del viernes 23 al domingo 25 de diciembre, precisa el informe de la PNC, 51 personas fueron asesinadas con armas de fuego; 8 con armas blanca; 2 con arma contundente; y tres fueron estrangulados.

Las autoridades también reportaron un total de 49 heridos por armas de fuego, 25 por arma blanca, y 57 más en accidentes de tránsito.

Además se registraron cuatro incendios, 391 personas capturadas por diferentes hechos delictivos, y 46 armas de fuego incautadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad