publicidad
.

Fiesta del Día de la Independencia entre protestas en Brasil logo-notici...

Fiesta del Día de la Independencia entre protestas en Brasil

Fiesta del Día de la Independencia entre protestas en Brasil

Dilma Rousseff encabezó el desfile militar por el Día de la Independencia en Brasilia, que tuvo poco público y tímidas protestas.

Temor por enfrentamientos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabezó el desfile militar por el Día de la Independencia en Brasilia, que tuvo un público mucho menor al previsto y transcurrió entre tímidas protestas y unos pocos aplausos a la mandataria.

De acuerdo a la agencia Efe, aunque en las redes sociales se anunciaba la presencia de unos 50 mil "indignados" dispuestos a protestar durante la celebración, mientras se desarrolló el desfile los manifestantes eran unas pocas decenas y sus abucheos a la presidenta se perdieron en medio de la música de las bandas militares y algunos aplausos.

¿Qué opinas de las protestas convocadas en Brasil? Participa en nuestros Foros.

En tanto, la web Perú 21 detalla que uno de los varios grupos que convocaron las protestas --“Manifestación Brasilia”--, garantizó un día antes la presencia de 45,275 personas.

“Estamos cansados del Mundial (de fútbol) más caro de la historia, de los políticos, de los intereses más altos del mundo, de profesores con salarios miserables, de obras públicas que nunca terminan, de la prensa comprada y manipulada”, dice ese grupo, según la cita del medio.

Sin embargo, al parecer debido al temor de enfrentamientos, también fue mucho menor el público, que en vez de las 100 mil personas esperadas fue calculado por la Policía Militar en poco más de cinco mil espectadores, apuntó Efe.

publicidad

Creció la cifra de asistentes

Sin embargo, una vez que concluyó el desfile y se retiraron las autoridades, el número de manifestantes comenzó a crecer y llegó a unos 1,500, que marcharon hacia la sede del Congreso nacional, que había sido cercada por cientos de policías.

Pese a la previsión de protestas, Rousseff llegó a la Explanada del Ministerio, donde se desarrolló el desfile, en un Rolls Royce "Silver Wraith" sin capota, que dejó de fabricarse en 1958 y fue donado a Brasil por la reina Isabel II de Inglaterra en 1953.

Pasó revista a las tropas en medio de aplausos tan tímidos como los abucheos y se dirigió a la tribuna presidencial, donde asistió al desfile de tropas de las tres Fuerzas Armadas en compañía del vicepresidente, Michel Temer, el presidente del Tribunal Supremo, Joaquim Barbosa, la mayoría de sus ministros y algunos diplomáticos, indica Efe.

En la capital estaban anunciadas otras protestas para el sábado frente al estadio Nacional Mané Garrincha, donde la selección de fútbol de Brasil se enfrentará a la de Australia en un amistoso.

Sin embargo, unas cuatro horas antes del partido no había ningún manifestante en los alrededores del estadio, que también estaba protegido por un fuerte cerco policial.

En coincidencia con la celebración del Día de la Independencia de Brasil de la corona portuguesa, diversos movimientos sociales han convocado protestas para hoy en casi todo el país.

publicidad

Las primeras movilizaciones ocurrieron en forma pacífica, salvo en Río de Janeiro, donde cientos de manifestantes burlaron un fuerte cerco policial, irrumpieron en medio del desfile militar y chocaron con los agentes en pleno festejo.

La policía disparó bombas de gases lacrimógenos y dispersó a los revoltosos, que corrieron hacia calles vecinas para intentar reagruparse, mientras buena parte del público que asistía al desfile abandonaba las tribunas en desbandada.

Las autoridades de Río de Janeiro informaron inicialmente de cinco detenidos y al menos un herido, que habría recibido una pedrada en la cabeza.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
National Football League
¿La defensa de Raiders podrá contener a la ofensiva terrestre de los Titans?
El conjunto de Oakland visita a Tennessee en un encuentro de equipos con marca de 1-1 donde los Murray buscarán imponer condiciones por tierra.
National Football League
Las claves del Pittsburgh Steelers vs. Philadelphia Eagles
La Semana 3 tendrá un choque interconferencias entre los equipos de Pensilvania donde Pittsburgh tiene una potente ofensiva y Philadelphia goza con el buen inicio del novato Carson Wentz.
Disparo afuera de Aldo Leão Ramírez Sierra
Disparo afuera de Aldo Leão Ramírez Sierra on September 24, 2016
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.