Fidel y Raúl Castro recibieron a Diosdado Cabello

Diosdado Cabello con los hermanos Castro

Univision.com

Fidel Castro con el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

'Recordaron emocionados el legado de Chávez'

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, se entrevistó en La Habana con el líder histórico Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro, quien encomió la gestión del mandatario Nicolás Maduro, informó este sábado el telediario local.


Cabello y Fidel Castro se encontraron el viernes y "recordaron emocionados el legado del (fallecido) presidente Hugo Rafael Chávez Frías e intercambiaron sobre los objetivos y desafíos que plantea esta nueva etapa para la dirección política bolivariana y chavista", dijo el reporte, según indicó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de este encuentro en La Habana? Participa en nuestros Foros.

"Abordaron también aspectos relacionados con la cooperación bilateral y la situación alimentaria mundial", informó el telediario. La televisión mostró dos fotos de Cabello con el líder cubano, que portaba un típico sombrero campesino.

El mismo viernes, Cabello fue recibido en el Palacio de la Revolución de La Habana por el presidente Raúl Castro, con quien constató "el excelente estado de las relaciones bilaterales".


Ambos "sostuvieron un fructífero intercambio sobre temas de la agenda regional e internacional", de acuerdo con la información proporcionada por el telediario.

Raúl Castro "ratificó el invariable apoyo de Cuba a la revolución bolivariana, al tiempo que destacó el aporte de ésta a la integración latinoamericana y caribeña".

'Animado y fraternal encuentro'

Del encuentro con los hermanos Castro se dieron a conocer dos fotografías, apunta The Associated Press. En ellas se puede ver a Castro con un sombrero y una camisa blanca, junto a Cabello con una camisa roja, conversando sentados dentro de un vehículo. En la otra foto Castro está sentado en lo que parece ser una silla de ruedas y Cabello de pie hablando con él.


Según la información, Castro y Cabello también realizaron "un breve recorrido por todos los cultivos capaces de general altas cifras de proteínas para la producción de leche y carne", señaló el reporte.

La reunión con Raúl

Sobre la reunión con Raúl, Efe precisó que Castro ratificó "el invariable apoyo de Cuba a la revolución bolivariana" al tiempo que destacó su aportación a la integración latinoamericana y caribeña".

El mandatario cubano "encomió los esfuerzos de la dirección política bolivariana y chavista bajo la conducción" del gobernante venezolano Nicolás Maduro "para asegurar la continuidad de la obra" del fallecido presidente Hugo Chávez y "preservar las conquistas irreversibles del pueblo" venezolano.


Cabello llegó el jueves a La Habana y este viernes inició una visita oficial de tres días en la que además se ha reunido con el presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo, y con el vicepresidente y segundo secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura.

La reunión con Machado, que también tuvo lugar este sábado, se centró en temas del trabajo del PCC y del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual Cabello es uno de los vicepresidentes.

Bajo el mandato de Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba.

Ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que se fue ampliando paulatinamente hasta abarcar acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100 mil barriles diarios de petróleo.


Cuba paga ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 45 mil médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.