publicidad

Fidel: reevaluar todo en Cuba

Fidel: reevaluar todo en Cuba

El ex presidente cubano Fidel Castro dijo que no hay alternativa a la necesidad de "reevaluarlo todo" en su país.

Evitar el exceso

LA HABANA - El ex presidente cubano Fidel Castro afirma que no hay alternativa a la necesidad de "reevaluarlo todo" en su país para buscar más productividad en todos los sectores, incluidos la salud y la educación, en un nuevo artículo difundido hoy.

"Pienso que no hay alternativa a la necesidad de reevaluarlo todo, buscar más productividad y menos derroche de recursos humanos en los sectores vitales, incluidos la Salud y la Educación, y en los demás de la economía productiva y los servicios", señala Fidel Castro en una "reflexión" publicada en la prensa oficial.

El ex presidente, de 82 años, indica que existe una "necesidad imperiosa de evitar el exceso de circulante monetario" y vincula la solución de ese problema con la reforma de la seguridad social en que trabaja el Gobierno.

El presidente cubano, Raúl Castro, abogó en la sesión del Parlamento del pasado junio por la elevación en cinco años de la edad mínima de jubilación, en un proceso progresivo que comenzará a partir del año próximo.

Estragos de los huracanes

"Los datos que recibí, analizados cuidadosamente, justifican los pasos dados para elevar la edad de la jubilación, lo cual se asocia en el proyecto con mejorías reales en el ingreso familiar", indica el ex presidente.

También relaciona la medida con el "deber" de reponerse "rápidamente del golpe de los huracanes sin que nadie se sienta desamparado".

publicidad

Castro afirma que hay que tener un "cuidado extremo (...) cada vez que el socialismo se vea obligado al uso de mecanismos capitalistas".

"Algunos se embriagan y enajenan soñando con los efectos de la droga del egoísmo individual como el único resorte capaz de mover a las personas", dice.

El líder cubano subraya que "no nacen del azar los bienes y servicios que todos anhelan".

Son "indispensables" las "inversiones fuertes, tecnologías modernas, materias primas costosas, energía abundante y muy especialmente trabajo humano (...) sino deseamos quedarnos en la prehistoria", agrega.

Fidel Castro convalece de una grave enfermedad intestinal y no ha aparecido en público desde julio de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad