publicidad
.

Fidel está al tanto de todo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Fidel está al tanto de todo

Fidel está al tanto de todo

El presidente de Cuba, Fidel Castro, "va mejorando por día" y "está al tanto de todo", afirmó su hermano Raúl.

Dicen que Fidel está optimista

LA HABANA, Cuba - El presidente de Cuba, Fidel Castro, "va mejorando por día" y "está al tanto de todo", afirmó su hermano Raúl, quien lo sustituye en el poder desde que fue sometido hace seis meses a una cirugía intestinal.

"Fidel va mejorando por día, tiene un teléfono al lado y lo usa bastante, está al tanto de todo. Por suerte a mí no me llama, al que llama es a Felipe" Pérez Roque (canciller), bromeó Raúl Castro, en breves declaraciones a medios de prensa, al concluir el acto de inauguración del XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007.

Por su parte, el diputado argentino Miguel Bonasso, amigo de Fidel, dijo haberse reunido con Raúl, con el vicepresidente Carlos Lage y otros funcionarios cubanos y que los encontró muy optimistas sobre la recuperación del líder cubano.

"Ellos están claramente muy optimistas, es evidente que está mejor. Carlos Lage lo vio y él es médico y dice que está muy bien", manifestó Bonasso, quien visitó en septiembre a Castro en el lugar secreto donde permanece recluido.

Entre la comitiva estaba el titular de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, el vice presidente Carlos Lage y el líder de la Asamblea Nacional (parlamento), Ricardo Alarcón.

La aparición de Raúl Castro en un evento puramente cultural fue visto como algo bastante inusual.

publicidad

Queremos "pedirle a Raúl que le transmita a Fidel nuestro agradecimiento y nuestro abrazo", dijo el ministro de Cultura Prieto, durante un discurso en el cual recordó que el año pasado en esta misma feria el convaleciente presidente y su amigo venezolano, Hugo Chávez, firmaron sendos acuerdos de cooperación.

Castro, de 80 años, convalece de una delicada cirugía intestinal a la que fue sometido el 27 de julio pasado, que lo forzó cuatro días después a ceder el poder temporalmente a su hermano, cinco años menor.

Sorpresiva aparición de Raúl

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, dijo que Castro "mejora progresivamente". "El problema es que antes no ingería alimentos, pero ahora está ingiriendo alimentos y eso lo ha mejorado significativamente", dijo a la televisora estatal venezolana VTV.

Castro reapareció el 30 de enero con su estrecho aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez, en un video de seis minutos en el que, aunque aún frágil y hablando con dificultad, lució más saludable, con mejor color, mayor peso y animado respecto al 28 de octubre, cuando habían sido difundidas las anteriores imágenes en la televisión local.

"Provocó una gran alegría la visita del presidente Chávez y que hubiese aparecido en televisión el presidente Fidel Castro, lo cual evidenciaba en comparación con una aparición anterior una mejoría significativa de su salud, de su aspecto, de su semblante", comentó este jueves el embajador venezolano.

publicidad

Un diario español informó el mes pasado que Castro padecía de una debilidad de las paredes del colon que es común en adultos mayores, mientras un médico del mismo país que pudo revisar al paciente indicó que este se mejora lenta pero satisfactoriamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad