publicidad
El ex presidente cubano, Fidel Castro.

Fidel dice que la postura de EU es insostenible

Fidel dice que la postura de EU es insostenible

El ex presidente cubano calificó de "insostenible" la posición de EU respecto a los agentes cubanos condenados por espionaje.

El ex presidente cubano, Fidel Castro.
El ex presidente cubano, Fidel Castro.

Por agentes cubanos y bloqueo

LA HABANA - El ex presidente cubano Fidel Castro calificó de "insostenible" la posición de Estados Unidos respecto a los agentes cubanos condenados en ese país por espionaje así como el "criminal" bloqueo que mantiene desde hace medio siglo contra la isla.

"La posición del Gobierno de Estados Unidos respecto a los cinco héroes cubanos es ya insostenible, como lo es igualmente su justificación del criminal bloqueo económico contra nuestra patria y las medidas punitivas que aplica a las empresas extranjeras que comercian con nuestro país", destaca Castro en una nueva entrega de sus "Reflexiones" publicada el lunes.

En ese artículo, Fidel Castro asevera que la "tiranía imperial no podrá sostener sus groseras mentiras sobre la injusticia cometida" contra los agentes cubanos de la denominada red "Avispa", desmantelada en 1998, que fueron condenados por espionaje en Estados Unidos.

publicidad

De esos cinco agentes, el primero en salir de prisión ha sido, el pasado 7 de octubre, René González que no puede aún regresar a Cuba porque debe cumplir tres años de libertad vigilada en Estados Unidos.

'Insólita mentira'

En la isla, González y sus otros cuatro compañeros son considerados "héroes" que trataban de impedir acciones terroristas contra Cuba.

En su nueva "Reflexión", Fidel Castro critica la "insólita mentira" de que Cuba apoya el terrorismo, en alusión a la inclusión de la isla en las listas que elabora Washington de países patrocinadores del terrorismo.

"Tan torpe y estúpido embuste parte del poderoso país que a 90 millas de sus costas no solo aplicó contra ella (Cuba) un criminal bloqueo, sino también los más grotescos actos terroristas cometidos por ese país", escribe el ex presidente cubano.

Fidel Castro enumera algunos de esos actos cometidos, según afirma, por EU, entre ellos la organización de "bandas contrarrevolucionarias", "planes de asesinato de los líderes" de la revolución cubana o la introducción de virus y bacterias en la isla "para sabotear la producción de plantas y animales" así como de enfermedades como el dengue hemorrágico.

Fidel Castro, de 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad que le obligó a delegar la dirección del país en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la presidencia de Cuba en febrero de 2008.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad