Fidel Castro trabaja en libro con Hugo Chávez, según bloguero

Fidel Castro trabaja en libro con Chávez

Getty Images

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro.

El ex mandatario cubano está bien de salud

El ex presidente de Cuba Fidel Castro está bien de salud y actualmente trabaja en un libro de próxima aparición junto con el gobernante venezolano, Hugo Chávez, y se mantiene al tanto del caso Assange, según informó el miércoles la página de un bloguero oficialista cubano llamado Yohandry.


Según lo que publica la Agencia Efe, conocido por sus informaciones y comentarios sobre temas de actualidad en la isla, El blog de Yohandry desmintió así los rumores surgidos en internet acerca del estado de salud del líder cubano de 86 años, quien no publica sus artículos de "Reflexiones" desde el pasado 19 de junio.

Yohandry recalcó que "la salud y supuesta muerte de Fidel Castro han ocupado titulares en los últimos años gracias a Twitter" y "han sido tantos los descalabros mediáticos de la Gran Prensa" sobre la cuestión que ésta ha preferido usar a "blogueros mercenarios, como el caso de 'Penúltimos Días', que ya no sabe cómo asesinar a Fidel".

Según el blog oficialista cubano, Penúltimos Días "ahora es el que anda diciendo que Fidel está enfermo".

"Bueno, le tengo una mala noticia a él y a sus seguidores de Miami: Fidel Castro trabaja junto a Hugo Chávez en un libro de próxima aparición", afirmó Yohandry, sin precisar cuál es su fuente.


Al tanto de Julian Assange

Añadió que la fuente que confirmó su información también "dijo que el Líder de la Revolución se mantiene al tanto de la posición de Ecuador en cuanto al caso del australiano Julian Assange, entre otros temas nacionales e internacionales que son de su interés".

La Agencia France Press recuerda que Ecuador otorgó asilo diplomático al australiano Assange el 16 de agosto, pero Gran Bretaña, que se disponía a extraditarlo a Suecia, se niega a darle salvoconducto para que pueda salir del país. Estocolmo lo reclama por presuntas agresiones sexuales.

Assange y sus defensores temen que una vez en Suecia, pueda ser extraditado a Estados Unidos y juzgado por traición por los miles de cables secretos estadounidenses hechos públicos por WikiLeaks.


Efe destaca que se trata de la primera noticia salida desde sectores oficialistas en las últimas semanas sobre el ex presidente cubano, que el 13 de agosto pasado cumplió 86 años retirado de la escena pública y que desde hace casi dos meses no publica sus famosas "Reflexiones", los artículos de prensa que comenzó a escribir durante su convalecencia.

Una grave enfermedad intestinal obligó a Fidel Castro en julio de 2006 a delegar el poder en su hermano Raúl, quien asumió formalmente la presidencia del país en 2008.

La semana pasada las celebraciones en Cuba por el cumpleaños de Castro transcurrieron con recordatorios en los medios oficiales pero estuvieron marcadas por la discreción y no hubo grandes actos públicos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.