publicidad
.

Fidel Castro reaparece en público tras ausencia de 14 meses logo-noticia...

Fidel Castro reaparece en público tras ausencia de 14 meses

Fidel Castro reaparece en público tras ausencia de 14 meses

El líder cubano acudió esta semana a un encuentro con una treintena de venezolanos en una escuela de La Habana.

El líder cubano Fidel Castro acudió el lunes a un encuentro con una treintena de venezolanos en la escuela "Vilma Espín Guillois" del oeste de La Habana, en su primera aparición pública en 14 meses, informaron este sábado medios locales.

"Casual, inolvidable encuentro con Fidel", tituló el diario oficial Granma, al reseñar el encuentro de "hora y media" que Castro sostuvo con 33 de los 155 integrantes del "II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí", una delegación venezolana que participa hasta el domingo en actividades políticas y sociales en la isla.

El diario publicó cuatro fotos casi idénticas del encuentro. Castro aparece sentado dentro de un vehículo, vistiendo su ya habitual indumentaria deportiva de chándal y gorra, y saludando por una ventanilla a varios de los venezolanos miembros de la comitiva.

Un grupo de esa delegación visitaba el centro educacional del oeste de La Habana como parte de sus actividades cuando tuvieron "el fortuito encuentro" de hora y media con Fidel, quien pasaba "muy cerca de la nueva escuela" y decidió detenerse allí, según relató también el diario Juventud Rebelde.

"El comandante, por su parte, decidió llegar hasta la escuela, y una vez allí conversó con la directora del centro y con los organizadores de la visita", precisa el rotativo.

publicidad

VER: La reunión de Fidel Castro con un teólogo brasileño en enero

Según el artículo, el líder cubano "saludó, uno por uno y sin el más mínimo apuro, a los venezolanos. Y a ellos les iba preguntando por la realidad del país que nos dio a ese amigo inmenso llamado Hugo Chávez".

El periódico resalta que Castro se refirió a temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el trabajo con la juventud y la agricultura, y "mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas".

"Habló desde su naturaleza que es intensa y mide el tiempo en su justa medida: hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño. Hay que apurarse porque lo que está en juego es el equilibrio del mundo", manifestó Castro según el reporte.

En un intento por acallar los rumores sobre un agravamiento de su estado de salud, Granma publicó el 3 de febrero las primeras fotos de Castro en casi seis meses, tomadas durante su encuentro con un dirigente universitario cubano.

VER: Fidel Castro se reunió con los cinco espías cubanos

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, realizó su última aparición en público en enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva "Kcho" en un barrio habanero.

publicidad

En febrero pasado el líder de la revolución cubana reapareció en unas imágenes publicadas por la prensa oficial que aplacaron especulaciones sobre su estado de salud, después de que no se divulgaran instantáneas suyas en más de cinco meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad