publicidad

Fidel Castro llamó a Obama a evitar guerra nuclear

Fidel Castro llamó a Obama a evitar guerra nuclear

Fidel Castro exhortó el martes al titular de la Casa Blanca a detener las tensiones en el Medio Oriente.

LA HABANA - El ex presidente Fidel Castro exhortó el martes al titular de la Casa Blanca, Barack Obama, a detener las tensiones en el Medio Oriente, porque podría desatarse una guerra nuclear por el enfrentamiento de aquella nación e Israel contra Irán.

'En sus manos está'

"En esta ocasión me dirijo por primera vez en la vida al presidente de Estados Unidos Barack Obama. Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz", expresó Castro en una de sus columnas de opinión divulgada por  el sitio Cubadebate.cu.

"Comprendo que no puede esperarse, ni usted daría nunca, una respuesta rápida. Piénselo bien, consulte a sus especialistas, pídales opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales", le expresó, tras calificar la situación de "apocalíptica".

El mandatario dedicó varios de estos últimos artículos a analizar la situación en el Oriente Medio y manifestó su solidaridad con Irán.

Castro recordó que los iraníes declararon que dispararán cien cohetes contra cada uno de los barcos estadounidenses e iraníes que pretendan inspeccionar alguna nave suya.

"De modo que, cuando Obama dé la orden de cumplir la Resolución del Consejo de Seguridad, estará decretando el hundimiento de todos los buques de guerra norteamericanos en aquella zona. A ningún presidente de Estados Unidos le ha caído encima tan dramática decisión. Debió preverlo", indicó el ex gobernante.

publicidad

Enorme impacto mundial

"Le solicito se digne a escuchar esta apelación que en nombre del pueblo de Cuba le transmito. No me interesan honores ni glorias. ¡Hágalo! (...) La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable. ¡Evítela!", concluyó.

El líder cubano indicó que pedía a Obama reflexionar sobre estos temas y aseguró que su propio pueblo le agradecería evitar toda confrontación cuyo impacto mundial sería enorme.

En su texto, Castro, que cumplirá 84 años dentro de 10 días y ha dedicado varios artículos al tema, también arremetió contra Obama por la guerra en Afganistán y el derrame de petróleo en el Golfo de México, expone sus ideas en sus columnas desde que delegó el poder en 2006 debido a quebrantos de salud.

Fidel solicitó Asamblea

La Asamblea Nacional de Cuba celebrará el próximo 7 de agosto una sesión extraordinaria solicitada por el ex presidente Fidel Castro para analizar la situación internacional, informaron los medios locales, todos oficiales.

Toda la prensa cubana publica este miércoles en portada una escueta nota oficial en la que se indica que el Consejo de Estado acordó convocar para el próximo sábado la citada reunión del Parlamento de la isla "para analizar diversos temas de interés de la situación internacional".

publicidad

Fidel Castro sigue siendo el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba y diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla.

La sesión extraordinaria del Parlamento, que comenzará el sábado a las once de la mañana hora local (15:00 GMT), se celebrará seis días después del primero de los dos plenos ordinarios que la Asamblea cubana celebra anualmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad