Fidel Castro inaugura una escuela en La Habana

Fidel Castro inaugura una escuela en La

Getty Images

Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba -  El expresidente cubano Fidel Castro inauguró esta semana en La Habana un "complejo educacional" construido a iniciativa suya y durante dos horas conversó con estudiantes, maestros y constructores de esa obra, informaron hoy medios oficiales.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision


Los medios cubanos publican varias fotos de ese acto público de Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006, quien aparece en esas imágenes con su ya habitual camisa de cuadros y chaqueta deportiva, dialogando con los niños, sonriente y con buen aspecto general.

Se trata de la tercera aparición pública del anciano líder de la revolución cubana en lo que va de año, después de que acudiera a votar en persona a un colegio habanero durante las elecciones generales de febrero pasado, y ese mismo mes asistiera a una sesión de la Asamblea Nacional.

La prensa cubana precisa hoy que el nuevo complejo educacional inaugurado por Castro el pasado martes se ubica en el municipio Playa de la capital cubana y fue "construido en apenas 11 meses por iniciativa de Fidel".

El centro, que incluye áreas docentes y deportivas, lleva el nombre de Vilma Espín, combatiente de la revolución y fallecida esposa del presidente cubano Raúl Castro, quien sucedió a su hermano Fidel en el Gobierno de la isla.


En su intercambio con los docentes, alumnos y vecinos del lugar, Fidel Castro resaltó que los constructores de esa obra "contaron desde el inicio con el apoyo incondicional de los combatientes y trabajadores civiles de la Dirección de Seguridad Personal".

Además, repasó diversos temas de actualidad internacional como el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible.

La reaparición de Castro

Castro, quien ha reaparecido esporádicamente en actos públicos en los últimos años desde que una enfermedad intestinal lo llevó a abandonar la Presidencia, estuvo acompañado el martes por otros miembros del Gobierno, como los vicepresidentes Ramiro Valdés y Lázara Mercedes López, y el ministro del Interior, Abelardo Colomé.


El expresidente cubano, que la semana pasada retomó además la publicación de los artículos que denomina "Reflexiones" tras una pausa de más de seis meses, participó también de un momento cultural durante la inauguración.

El diario Granma señaló que tras la actuación de varios músicos el propio Fidel Castro "invitó a los presentes a escuchar la canción 'El regreso de un amigo'" compuesta por el cantautor cubano Raúl Torres y dedicada al presidente Hugo Chávez tras su muerte el pasado 5 de marzo. EFE

arj/sam/acb

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.