Fidel Castro habló sobre Hugo Chávez: 'está mucho mejor'

Fidel Castro habló sobre Hugo Chávez

Sabe de Chávez 'todos los días'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en diciembre, "está mucho mejor" y "recuperándose" según dijo el exgobernante Fidel Castro, informaron medios oficiales de la isla.


¿Hugo Chávez va a volver a Venezuela? Opina en los Foros.

"Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina", dijo Fidel Castro ayer a medios locales tras acudir a votar en un colegio de La Habana, según divulga hoy el diario oficial Granma.

El líder de la Revolución cubana añadió que sabe de Chávez "todos los días".

Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006, reapareció en público cuando acudió a votar al colegio de La Habana en el que solía hacerlo antes de enfermar y delegar en su hermano Raúl, actual presidente cubano.


Granma publica una información más extensa que la divulgada sobre las declaraciones que hizo Fidel Castro, quien subrayó también la importancia que a su juicio tiene Chávez para América Latina y lo comparó con próceres como Simón Bolívar o José Martí.

"Bolívar, pero también Martí y Chávez, han sido muy importantes para América Latina", afirmó Fidel Castro, quien también destacó al presidente de Venezuela como "uno de los mayores artífices" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro témpore acaba de recibir Cuba.

La sorpresa de Fidel Castro

Hugo Chávez, de 58 años, permanece en La Habana desde que el 11 de diciembre se sometió a su cuarta operación contra el cáncer que padece y que se le detectó en junio de 2011.


Según Granma, Fidel Castro estuvo el domingo una hora y media dialogando con periodistas y con cubanos que se congregaron en el colegio electoral donde votó el expresidente al saber que éste estaba allí.

El líder de la Revolución cubana habló de numerosos temas como las elecciones que se celebraron en Cuba, para renovar el Parlamento y asambleas provinciales.

"Aquí las elecciones no son como en Estados Unidos donde apenas vota una minoría. No podemos dejar que eso pase nunca, porque aquí manda el pueblo", dijo.

También se refirió a las reformas que impulsa su hermano Raúl para actualizar el modelo económico de Cuba: "Es necesario trabajar en seguir perfeccionando el país, es un deber actualizar el modelo socialista cubano, modernizarlo pero sin cometer errores", declaró.


Según Granma, cuando un periodista le pidió un mensaje para los jóvenes, Fidel Castro le contestó: "Solo dígales que les tengo mucha envidia".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!