'Fidel Castro está muy bien de salud': biógrafa oficial

'Fidel Castro está bien de salud': biógrafa

Castro "sigue al tanto de la política"

La escritora cubana Katiuska Blanco, biógrafa oficial de Fidel Castro, aseguró que el ex presidente de Cuba “está muy bien de salud” y “sigue al tanto de la política” en la isla y el resto de Latinoamérica, reportó Notimex.


¿Le quedarán muchos años de vida a Fidel Castro? Opina en nuestros Foros.

La autora del libro Guerrillero del Tiempo, que visitó la capital chilena para participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago, dijo a Notimex que Castro “es un hombre con una lucidez maravillosa”, al tiempo que destacó su “fortaleza y tenacidad”.

Tuvo "una recuperación increíble" 

“Tiene una fortaleza, una tenacidad y una disciplina que le han permitido una recuperación increíble, a sus 86 años” de edad, añadió Blanco al comentar la situación actual de Castro.


El ex mandatario cubano “sigue trabajando, sigue leyendo, sigue contactando con personalidades”, aseguró la autora de Guerrillero del Tiempo, que en dos tomos abarca los recuerdos de Castro hasta el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Blanco indicó que está trabajando con Castro en el periodo siguiente del proceso político en la isla caribeña y hasta el tiempo presente, para completar lo que ella define como “conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana”.

Notimex destacó que la biógrafa oficial de Castro aseguró que él, pese a estar alejado del poder, “sigue al tanto de la política, de lo que la sociedad cubana hace y produce en estos tiempos”.

“El sigue preocupado por el encarecimiento del precio de los alimentos a nivel mundial. Y por supuesto está buscando la forma de ayudar no sólo a Cuba, sino que a los pueblos de nuestro continente y también a los pueblos del mundo”, enfatizó.


La escritora sostuvo además que el líder cubano sigue de cerca los procesos políticos en América Latina, “cada uno con sus características, con su propia manera de enfrentar las situaciones locales, buscando sus propios caminos, que es como debe ser”.

Una razón por la cual los rumores fueron generados se debió a que Castro no publicaba más sus reflexiones en un diario cubano. 

Castro explicó que esto se debía a que consideraba que ese espacio destinado para sus textos podría tener otro uso para albergar información.

Las declaraciones de Blanco se dan pocas semanas después de los fuertes rumores que señalaban que el ex mandatario cubano habría fallecido, mismas que fueron desmentidas posteriormente por el mismo Castro.


A su vez, aparecieron fotos de Castro en su finca con un sombrero de paja y bastón.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.