publicidad
.

Fidel Castro está "consternado" por la muerte de García Márquez logo-not...

Fidel Castro (foto archivo)

Fidel Castro está "consternado" por la muerte de García Márquez

Fidel Castro está "consternado" por la muerte de García Márquez

La salud del líder cubano está "muy bien", aunque está "consternado" por la muerte de su "entrañable amigo".

Fidel Castro (foto archivo)
Fidel Castro (foto archivo)

La salud del líder cubano Fidel Castro está "muy bien", aunque está "consternado" por la muerte de su "entrañable amigo", el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, aseguró el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

"Su salud está muy bien, está trabajando intensamente en las cosas que ha tenido estos últimos tiempos y por supuesto se ha consternado con la muerte de García Márquez, que fue su entrañable amigo", dijo Díaz-Canel a la prensa, en la embajada colombiana en La Habana, donde concurrió a firmar el libro de condolencias por la muerte del escritor el 17 de abril.

Interrogado por la prensa ante el silencio guardado por Fidel Castro (87 años) sobre la muerte de García Márquez y cómo le afectó, el número dos de Cuba dijo que "Fidel es un hombre con una gran sensibilidad humana, por lo tanto la pérdida del amigo la siente como la sienten todas las personas que tengan sensibilidad humana".

publicidad

"Pero también es un hombre que ha estado muy fogueado por todas las batallas que ha tenido que librar en el mundo, también tiene una resistencia para esos problemas", agregó.

El líder cubano, así como su hermano, el presidente Raúl Castro, enviaron sendas ofrendas florales a los funerales del Gabo en México, informó la prensa local.

Castro, alejado del poder desde 2006 por problemas de salud, se mantiene en su casa donde escribe libros, artículos de prensa y atiende a personalidades que lo visitan.

Cuando falleció su amigo y discípulo, el presidente venezolano Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, Fidel Castro tardó cinco días en escribir y publicar una reacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad