publicidad
Fidel Castro y Piedad Córdoba se reunieron en La Habana para hablar sobre la paz en Colombia.

Fidel Castro conversó con Piedad Córdoba sobre la paz en Colombia

Fidel Castro conversó con Piedad Córdoba sobre la paz en Colombia

El ex presidente cubano Fidel Castro y la senadora colombiana Piedad Córdoba conversaron en La Habana.

Fidel Castro y Piedad Córdoba se reunieron en La Habana para hablar sobr...
Fidel Castro y Piedad Córdoba se reunieron en La Habana para hablar sobre la paz en Colombia.

"Colombianos y colombianas por la paz"

LA HABANA, Cuba - El ex presidente cubano Fidel Castro y la senadora colombiana Piedad Córdoba conversaron en La Habana sobre la paz en el país sudamericano, según informaron medios oficiales.

El líder de la revolución cubana y la senadora, que encabeza el movimiento "Colombianos y Colombianas por la Paz" (CCP), también intercambiaron puntos de vista acerca de la situación en la región y los peligros de guerra en el mundo, según una nota divulgada por la página web oficial "Cubadebate" y la televisión estatal.

Castro y Córdoba "coincidieron en expresar su optimismo en el triunfo de la paz y en la construcción de un mundo nuevo donde la especie humana aproveche su inteligencia y los conocimientos que ha acumulado", indicaron las fuentes que también publicaron varias fotos del encuentro.

publicidad

El próximo domingo está prevista una segunda reunión entre ambos, solicitada por la senadora Córdoba para que participe "un grupo de varios de los principales dirigentes que luchan por la paz en Colombia".

Unidos por América Latina

De acuerdo con las fuentes, Castro estuvo de acuerdo con celebrar ese encuentro porque considera que "la unión del pueblo colombiano es un factor de gran importancia en la lucha por evitar que la humanidad colapse en un estallido nuclear".

La senadora del Partido Liberal Colombiano por la Paz, aprovechó el encuentro para felicitar a Fidel Castro quien celebrará mañana viernes su 84 cumpleaños y le obsequió varios libros sobre la historia y la realidad actual de su país.

Por su parte, el líder cubano regaló a la parlamentaria colombiana y a su asistente Danilo Rueda, ejemplares autografiados de su nuevo libro "La victoria estratégica".

Córdoba estuvo en Cuba en marzo de 2008 junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, y la madre de la política colombo-francesa Ingrid Betancourt, entonces rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fidel Castro ha retornado hace varias semanas a la escena pública participando en reuniones, entrevistas en televisión y en una sesión del Parlamento, tras una prolongada convalecencia por la enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl en 2006.

publicidad

El líder cubano mantiene el cargo de primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba y es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad