publicidad
.

Fidel Castro compara a Chávez con Bolívar y asegura que ganará el refere...

Fidel Castro compara a Chávez con Bolívar y asegura que ganará el referendo

Fidel Castro compara a Chávez con Bolívar y asegura que ganará el referendo

El líder cubao comparó al presidente venezolano con el libertador Simón Bolívar y aseguró que ganará el referendo.

Lo comparó con Bolívar

LA HABANA - El líder cubano Fidel Castro comparó al presidente venezolano, Hugo Chávez, con el libertador andino Simón Bolívar y aseguró que ganará el referendo que convocó para decidir la reelección ilimitada de los cargos de votación popular.El ex gobernante de 82 años afirma en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones", que divulgaron medios informativos oficiales, que tiene "la seguridad de que en Venezuela la revolución obtendrá la victoria".

"Bolívar despierta cada cien años", asegura Castro citando al poeta chileno Pablo Neruda", y agrega que "a punto de cumplirse el segundo siglo de su rebelión contra la metrópoli española, Bolívar despierta de nuevo en la acción revolucionaria de Chávez".

"Si el nuevo líder, que conduce a su combativo pueblo, no lograra el objetivo, es difícil que algún otro líder pudiera alcanzarlo. Los recursos mediáticos de la oligarquía y el imperio no podrían ser superados", añade el artículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad