publicidad

Fidel Castro califica de 'deformada' y 'prostituida' la educación en EU

Fidel Castro califica de 'deformada' y 'prostituida' la educación en EU

Fidel Castro calificó en una de sus "Reflexiones" de "deformada" y "prostituida" la educación en Estados Unidos, tras un estudio de una universidad de aquel país.

'Se queda frío'

LA HABANA - El ex presidente de Cuba Fidel Castro calificó de "deformada" y "prostituida" la educación en Estados Unidos, en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones" divulgado este jueves en la web oficial Cubadebate.

Castro se hace eco de un estudio publicado por la Universidad de Beloit, donde se refleja, entre otras consideraciones, que los jóvenes que se graduarán en universidades estadounidenses en 2014 no llevan reloj porque consultan la hora en sus teléfonos móviles y creen que Beethoven es un perro y Miguel Ángel un virus informático.

"Se queda uno frío, cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida, en un país que cuenta con más de 8,000 armas nucleares y los más poderosos medios de guerra en el mundo", señala el líder cubano en su nueva "Reflexión" titulada "¿Acaso exagero?".

Dice no exagerar

"¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!", añade Castro, que cumplió el pasado 13 de agosto 84 años.

Castro, de 84 años, se había referido al tema en artículos anteriores más frecuentes desde julio, cuando se mostró muy recuperado de una crisis de salud que lo alejó del poder hace cuatro años.

publicidad

En esos escritos glosó a varios autores extranjeros para ilustrar "la forma horrible en que las mentes de jóvenes y niños de Estados Unidos son deformadas por las drogas y los medios de comunicación masivos, con la participación consciente de los organismos de inteligencia".

Intensas reapariciones

Fidel Castro reapareció en la escena pública a primeros de julio pasado tras cuatro años convaleciente por la enfermedad que en 2006 le obligó a delegar la presidencia de Cuba en su hermano Raúl, quien quedó ratificado en el cargo en febrero de 2008.

Desde su retorno, el tema recurrente de sus apariciones públicas, intervenciones y artículos de prensa ha sido advertir de la inminencia de una guerra nuclear derivada de un eventual ataque de Estados Unidos a Irán.

También ha propuesto una especie de movilización internacional para intentar convencer al presidente estadounidense, Barack Obama, de que no entre en guerra con Irán y evitar así esa hecatombe atómica que a su juicio amenaza al planeta.

Fidel Castro sigue siendo el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad