publicidad

Fidel Castro aplaude la firmeza de su hermano Raúl ante Estados Unidos y Europa

Fidel Castro aplaude la firmeza de su hermano Raúl ante Estados Unidos y Europa

El ex presidente cubano Fidel Castro aplaudió a su hermano por la firmeza que ha tenido ante Estados Unidos y Europa.

Fidel Castro aplaude la firmeza de su hermano Raúl ante Estados Unidos y...

'Jamás doblegado'

LA HABANA - El ex presidente cubano Fidel Castro aplaudió el discurso que pronunció el domingo pasado su sucesor y hermano menor, Raúl, quien dijo que la isla prefiere "desaparecer" antes de ceder al "chantaje" que, según él, le hacen Estados Unidos, Europa y la disidencia sobre los derechos humanos.

"Raúl puso los puntos sobre las íes en varios temas de suma importancia. El discurso fue una estocada profunda en las entrañas del imperio (Estados Unidos) y sus cínicos aliados", escribe en una nueva columna de "Reflexiones" Fidel Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista.

"Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962", durante la crisis de los misiles, afirmó el presidente de Cuba, Raúl Castro, al clausurar un congreso de la rama juvenil del partido, del que es segundo secretario.

publicidad

En la nueva "Reflexión", divulgada por medios oficiales, Fidel Castro resalta que su hermano recordó que entonces Cuba "se mantuvo inconmovible" y rechazó la inspección del país que acordaron Moscú y Washington, "a pesar del incalculable número de armas nucleares que apuntaban contra la isla".

Cuba sigue en pie

Agrega Fidel Castro que "tampoco faltó la referencia a las consecuencias de la desintegración de la URSS, que significó la caída de un 35 por ciento de nuestro PIB y el 85 por ciento del comercio exterior de Cuba, a lo que se sumó la intensificación del criminal bloqueo comercial, económico y financiero".

El ex presidente prosigue que "casi 20 años han transcurrido desde aquel triste y funesto acontecimiento, y sin embargo Cuba sigue en pie decidida a resistir. Por ello, adquiere especial importancia la necesidad de superar y vencer todo lo que conspire contra el desarrollo sano de nuestra economía".

Raúl Castro dijo el domingo que la situación económica es muy difícil y "sobra" un millón de empleados estatales (una quinta parte de la fuerza laboral de la isla).

"Los reaccionarios, los mercenarios, los que anhelan consumismo y rehúsan el trabajo y el estudio tendrán cada vez menos espacio en la vida pública", alerta el ex mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad