publicidad
El líder cubano, Fidel Castro dijo que 'ardería' Venezuela si llegan a asesinar al presidente Hugo Chávez.

Fidel Castro advierte choque sangriento en Venezuela si asesinan a Chávez

Fidel Castro advierte choque sangriento en Venezuela si asesinan a Chávez

El líder cubano Fidel Castro denunció hoy la actividad "conspirativa" de la oposición venezolana y la "derecha fascista" de Estados Unidos contra el presidente Hugo Chávez, y advirtió que si éste fuer...

El líder cubano, Fidel Castro dijo que 'ardería' Venezuela si llegan a a...
El líder cubano, Fidel Castro dijo que 'ardería' Venezuela si llegan a asesinar al presidente Hugo Chávez.

Acusó de conspiración a opositores

LA HABANA -  El líder cubano Fidel Castro denunció la actividad "conspirativa" de la oposición venezolana y la "derecha fascista" de Estados Unidos contra el presidente Hugo Chávez, y advirtió que si éste fuera asesinado se producirían "choques sangrientos" en el país suramericano.

En un nuevo artículo divulgado este viernes, el ex presidente de Cuba critica la "insólita" reunión que tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos entre "un grupo de legisladores de la derecha fascista de ese país y líderes de la derecha oligárquica y golpista de América Latina".

"No se trataba de una campaña mediática calumniosa -algo habitual en la política imperialista-, sino de una actividad conspirativa que, con seguridad, conduciría en Venezuela a un inevitable derramamiento de sangre", escribe Fidel Castro.

publicidad

Añade que no alberga "la menor duda de lo que ocurriría en Venezuela si Chávez fuera asesinado (...) Conduciría inevitablemente a choques sangrientos en las calles venezolanas, como son las intenciones claras de la oposición venezolana, sembradora de odio y actos de violencia a ojos vista".

Comparación con Bogotá

Sin embargo, Fidel Castro no cree que Estados Unidos esté planificando la "estupidez de promover la muerte física de Chávez, que significaría 'Bogotá ardiendo'" en referencia a la violencia que se desató en Colombia en 1948 con el asesinato del político liberal Jorge Eliécer Gaitán.

Según publican hoy los medios cubanos, Castro hizo esta última consideración en el encuentro que mantuvo esta semana con un grupo de intelectuales de América Latina.

"Fui testigo de lo que ocurrió cuando asesinaron a Gaitán, estaba participando en una reunión de universitarios de América Latina y aquello ardió. En Caracas hay mucha más dinamita que en Bogotá", les dijo Fidel Castro en ese encuentro.

También en la última de sus "Reflexiones", el líder cubano acusa al director del canal Globovisión, Guillermo Zuloaga, de ser uno de los conspiradores contra Hugo Chávez y arremete contra la congresista estadounidense republicana Ileana Ros-Lehtinen, a quien define como "símbolo del odio y resentimiento contra Cuba, Venezuela, Bolivia y los países del ALBA".

publicidad

Destaca Fidel Castro que Ros-Lehtinen es conocida en Cuba como "la loba feroz" por su "conducta repugnante" a raíz del "secuestro" del balserito Elián González.

El ex presidente cubano, que reproduce el discurso que Hugo Chávez pronunció esta semana en la Asamblea venezolana a raíz de esta supuesta conspiración, finaliza su artículo elogiando la "clara y enérgica" respuesta de los presidentes de Venezuela y Bolivia, Evo Morales, a la "mafia imperialista".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad