Festejos en Argentina culminan con un muerto y 200 detenidos

Festejos en Argentina culminan con un muerto

Getty Images

Debido a los saqueos y enfrentamientos, se decidió suspender el recibimiento que se había organizado para la Selección en el Obelisco.

La violencia en los festejos por el subcampeonato obtenido por Argentina en la Copa del Mundo Brasil 2014 dejaron un joven muerto, 200 personas detenidas y daños por 60 mil dólares en el centro de la ciudad.

El jefe de la Policía de Buenos Aires, Hugo Matzkin, confirmó que un joven de 18 años falleció al caer de un autobús, del que se había "colgado" para celebrar la actuación del seleccionado argentino.


Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

La tragedia ocurrió en la localidad Virrey del Pino, y provocó una manifestación de vecinos, quienes quemaron vehículos y atacaron a choferes de los autobuses urbanos, por lo que 70 personas fueron detenidas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que hubo otras 130 personas detenidas por los disturbios registrados anoche en el centro de Buenos Aires, en donde se reunieron decenas de miles de personas para celebrar.

Sin embargo, pasado el mediodía de este lunes, la mayoría ya había sido liberada y solo 20 permanecían en prisión, a la espera de que se defina su situación procesal.


Suspenden evento por violencia

Berni reveló que debido a los saqueos y enfrentamientos, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender el recibimiento que se había organizado para la Selección en el Obelisco, a donde fueron miles de hinchas ilusionados con ver a sus ídolos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en tanto, denunció que anoche en los alrededores del Obelisco fueron saqueados 26 comercios con daños y pérdidas calculados en 710 mil pesos, equivalente a unos 60 mil dólares.

Agregó que el cálculo incluye destrozos, saqueos, pérdidas por cierre temporal, reparaciones y reequipamiento de los teatros, pizzerías, bares, tiendas de ropa y hoteles que fueron atacados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.