publicidad
.

Fernando Lugo se hará prueba de paternidad logo-noticias.svg

Fernando Lugo se hará prueba de paternidad

Fernando Lugo, se someterá  a su primera prueba de filiación en la demanda promovida por una de tres mujeres.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, además de enfrentar cáncer lin...
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, además de enfrentar cáncer linfático, se hará una prueba de paternidad.

ASUNCI"N, Paraguay - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se someterá  a su primera prueba de filiación en la demanda promovida por una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el gobernante, confirmaron hoy fuentes oficiales.

publicidad

El ministro de Información, Augusto Dos Santos, dijo en una rueda de prensa que la extracción de sangre se llevará cabo a las 08.00 hora local (12.00 GMT) en la residencia presidencial, donde el jefe de Estado realiza algunas tareas oficiales después de que le diagnosticaron un cáncer linfático, hace tres semanas.


Dos Santos explicó que en el acto participarán representantes de las partes, incluida Hortensia Morán, la mujer que atribuye a Lugo la paternidad de su hijo Juan Pablo, de dos años y medio.

Morán, de 40 años y directora de una guardería social en Capiatá, localidad de las afueras de Asunción, asegura que tuvo una relación intima con Lugo durante la pasada campaña electoral cuando militaba en uno de las agrupaciones de izquierda que apoyó la candidatura del ex obispo.

La muestra será examinada por tres laboratorios privados de Asunción y los resultados se conocerán entre dos y cuatro semanas, afirmó Morán a periodistas.

La prueba de ADN fue ordenada el pasado día 10 por la jueza de la Niñez Ana Ovelar, luego de varios incidentes procesales y del archivo de la anterior demanda de la misma mujer, decretado en mayor pasado por un juez de J. Augusto Saldívar, municipio vecino a Capiatá.

Puede que no se trate de la única prueba a lo que deba someterse Lugo si se tiene en cuenta que otra mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, anunció que podría entablar otra demanda luego de haber renunciado anteriormente a otra iniciativa.

Demanda a cambio de bienes

Leguizamón, de escasos recursos y que reside en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, afirma que fue seducida por Lugo cuando todavía era obispo en San Pedro, centro, la región más pobre del país, y que fruto de esa relación nación Lucas Fernando, el 9 de setiembre de 2002.

"Ella ha tomado la decisión de volver a presentar querella, ante el incumplimiento de algunos puntos del acuerdo a la que habría llegado con la otra porte", afirmó el abogado de la mujer, Rodrigo Aguilar.

En declaraciones al diario asunceno Ultima Hora, Leguizamón relató que el gobernante ha viajado a la región en dos ocasiones para reunirse con su presunto hijo y que ha decidido emprender otra demanda por cuestiones legales vinculadas con la vivienda que ocupa desde hace ocho meses.

Comentó que había acordado retirar la demanda "a cambio de que nos den una casa a nuestro nombre, con todas las comodidades, que le pasen una mensualidad a mi hijo", y que Lugo reconozca su paternidad en 2013, una vez que entregue el poder.

Los escándalos de paternidad que afronto Lugo en su primer año de mandato comenzaron con el caso de Viviana Carrillo, madre de Guillermo Amindo, quien fue reconocido y que nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que renunciara a su condición clerical para dedicarse a la política.

publicidad
publicidad
Comentarios
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.