publicidad
.

Fernando Lugo se hará prueba de paternidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, además de enfrentar cáncer linfático, se hará una prueba de paternidad.

Fernando Lugo se hará prueba de paternidad

Fernando Lugo se hará prueba de paternidad

Fernando Lugo, se someterá  a su primera prueba de filiación en la demanda promovida por una de tres mujeres.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, además de enfrentar cáncer lin...
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, además de enfrentar cáncer linfático, se hará una prueba de paternidad.

ASUNCI"N, Paraguay - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se someterá  a su primera prueba de filiación en la demanda promovida por una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el gobernante, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Información, Augusto Dos Santos, dijo en una rueda de prensa que la extracción de sangre se llevará cabo a las 08.00 hora local (12.00 GMT) en la residencia presidencial, donde el jefe de Estado realiza algunas tareas oficiales después de que le diagnosticaron un cáncer linfático, hace tres semanas.

Dos Santos explicó que en el acto participarán representantes de las partes, incluida Hortensia Morán, la mujer que atribuye a Lugo la paternidad de su hijo Juan Pablo, de dos años y medio.

publicidad

Morán, de 40 años y directora de una guardería social en Capiatá, localidad de las afueras de Asunción, asegura que tuvo una relación intima con Lugo durante la pasada campaña electoral cuando militaba en uno de las agrupaciones de izquierda que apoyó la candidatura del ex obispo.

La muestra será examinada por tres laboratorios privados de Asunción y los resultados se conocerán entre dos y cuatro semanas, afirmó Morán a periodistas.

La prueba de ADN fue ordenada el pasado día 10 por la jueza de la Niñez Ana Ovelar, luego de varios incidentes procesales y del archivo de la anterior demanda de la misma mujer, decretado en mayor pasado por un juez de J. Augusto Saldívar, municipio vecino a Capiatá.

Puede que no se trate de la única prueba a lo que deba someterse Lugo si se tiene en cuenta que otra mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, anunció que podría entablar otra demanda luego de haber renunciado anteriormente a otra iniciativa.

Demanda a cambio de bienes

Leguizamón, de escasos recursos y que reside en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, afirma que fue seducida por Lugo cuando todavía era obispo en San Pedro, centro, la región más pobre del país, y que fruto de esa relación nación Lucas Fernando, el 9 de setiembre de 2002.

"Ella ha tomado la decisión de volver a presentar querella, ante el incumplimiento de algunos puntos del acuerdo a la que habría llegado con la otra porte", afirmó el abogado de la mujer, Rodrigo Aguilar.

publicidad

En declaraciones al diario asunceno Ultima Hora, Leguizamón relató que el gobernante ha viajado a la región en dos ocasiones para reunirse con su presunto hijo y que ha decidido emprender otra demanda por cuestiones legales vinculadas con la vivienda que ocupa desde hace ocho meses.

Comentó que había acordado retirar la demanda "a cambio de que nos den una casa a nuestro nombre, con todas las comodidades, que le pasen una mensualidad a mi hijo", y que Lugo reconozca su paternidad en 2013, una vez que entregue el poder.

Los escándalos de paternidad que afronto Lugo en su primer año de mandato comenzaron con el caso de Viviana Carrillo, madre de Guillermo Amindo, quien fue reconocido y que nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que renunciara a su condición clerical para dedicarse a la política.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
Doblete de Kaká le da tres puntos valiosos a Orlando City en el 2-1 sobre New York City FC
El cuadro de la Florida consiguió tres puntos muy importantes que le mantienen la esperanza para no alejarse de los puestos de clasificación a los Playoffs.
Por: Sergio Ruiz
México ganó el oro en Río 2016... en búsqueda de servicios sexuales
Net Index Eliminalia, proveedora de servicios de internet recibió solicitudes de mexicanos para borrar su historial de búsquedas.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.