publicidad
.

Fernández lidera las encuestas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Fernández lidera las encuestas

Fernández lidera las encuestas

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ganaría los comicios del 16 de mayo con 58% de los votos, según los últimos sondeos.

Obtendría el 58 por ciento de los votos

SANTO DOMINGO, República Dominicana - El presidente dominicano, Leonel Fernández, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría el 58 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales y con ello lograría el triunfo en primera vuelta, según una encuesta de la firma Asisa Research Group.

El candidato opositor Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conseguiría el 32 por ciento de los votos, mientras que Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Crisitano (PRSC), se situaría en un tercer lugar con el 4 por ciento.

La encuesta, que tiene un margen de error de más o menos 3.1 por ciento, fue realizada en el conjunto del país entre el 24 y el 26 de marzo para averiguar las preferencias de voto de los encuestados si los comicios se hubiesen celebrado en esos momentos.

Fernández ganaría con más del 55 por ciento en las cuatro regiones de las que el sondeo ofrece datos: El Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo; el norte, el sur y el este, con un 59.6 por ciento en esta zona, señala el sondeo, publicado por el diario El Caribe.

Vargas, por su parte, obtendría sus mejores resultados, un 34.8 por ciento, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo y Aristy Castro lograría su mejor registro, un 14 por ciento, en la región este, de la que procede.

publicidad

La firma Gallup ya auguró en febrero, en otra encuesta, una victoria en primera vuelta de Fernández, al que otorgó el 51 por ciento de los votos.

En cuanto al resto de los candidatos, Eduardo Estrella, de la Cuarta Vía, lograría un 1 por ciento, mientras que los demás, Guillermo Moreno, del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca); Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y Pedro de Jesús Candelier, del Partido Alianza Popular (PAP), obtendrían en conjunto un 4 por ciento de los votos.

Las elecciones presidenciales dominicanas se celebrarán el 16 de mayo de 2008, pero si el ganador de los comicios no obtiene el 50 por ciento más uno de los votos, tendrá que celebrarse 45 días después una segunda vuelta electoral entre los dos aspirantes más votados.

Un total de 5,764,387 electores podrán sufragar en dichas elecciones, a las que concurrirán 23 ó 24 formaciones políticas (en la actualidad un partido está pendiente de una resolución de las autoridades electorales para ser admitido a participar).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad