publicidad
.

Federico Franco asumió como presidente de Paraguay logo-noticias.cd3dd21...

Federico Franco asumió la Presidencia de Paraguay.

Federico Franco asumió como presidente de Paraguay

Federico Franco asumió como presidente de Paraguay

Tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, Federico Franco, quien se desempeñaba como vicepresidente, asumió el cargo.

Federico Franco asumió la Presidencia de Paraguay.
Federico Franco asumió la Presidencia de Paraguay.

Asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo

Tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, Federico Franco, quien se desempeñaba como vicepresidente, asumió el cargo. A continuación, lo más relevante del discurso del nuevo presidente de Paraguay.

“Queridos amigos de la prensa, compañeros (…) La República de Paraguay vive momentos difíciles y en estos momento y estas circunstancias, Dios y el destino quiso que asuma la presidencia de la República.

“Con la ayuda y colaboración de todos y cada uno de ustedes, la única de manera de poder llevar adelante es entendiendo que el Paraguay tiene que ser empujado por todos los sectores, por todos los partidos políticos (…) y los movimientos sociales (fue interrumpido por aplausos).

publicidad

“He jurado ante Dios sobre la misma Biblia que había utilizado para jurar como Vicepresidente y me ratifico en observar y hacer observar la Constitución y las leyes. Me ratifico para que no haya ninguna duda de que con la mejor intención pretendo llegar con ayuda de ustedes llegar al 15 de agosto y dejar a mis hijos la satisfacción de que puedan caminar por las calles sin que nadie les señale nada, llegar al 15 de agosto de 2013 y entregar la banda presidencial.

“Es mi compromiso respetar las instituciones democráticas.

“Toda la vida he estado convencido de las causas democráticas y hoy ante este Honorable Congreso vengo a ratificar mi voluntad irrestricta de respetar las instituciones democráticas, el estado de derecho, los derechos humanos y el compromiso asumido por el gobierno.

“Hoy en Paraguay, mediante un mecanismo constitucional se da la alternancia. No vengo con resentimiento, no tengo odio ni rencores. Vengo como paraguayo ante todos los partidos con representación democrática (…) con el propósito de que podamos llevar adelante juntos el compromiso.

“Hace pocos días llorábamos la muerte de muchos compatriotas en la zona de Curuguaty. La mejor manera de honrar la memoria es el verdadero desarrollo social sostenible.

“Esta transición que hoy iniciamos se realiza dentro del orden constitucional y en absoluto respeto a las leyes y tratados internacionales y de ninguna manera pone en riesgo la convivencia y principios democráticos universales.

publicidad

“A los amigos del orden público, fuerzas militares y judiciales, les doy absoluta garantía de que mi gobierno mantendrá un cargo institucional y respetuoso. Terminó la época en que ocupan los cargos los amigos y los parientes.

“Se dará la tranquilidad a la ciudadanía de que esta gobierno se encargará de velar por la seguridad del pueblo paraguayo.

“He conversado con algunos cancilleres que vinieron hoy a Paraguay. No tuve ocasión de conversar con medios de prensa y señores parlamentarios pero quiero relatarles casi textualmente lo que dije a los cancilleres.

“Este gobierno mantendrá un respeto irrestricto a la Constitución Nacional, leyes y tratados internacionales que tenemos pactados. Vamos a respetar los derechos las libertades públicas y los derechos humanos (…).

“La atención a la cuestión social será una prioridad y una atención fundamental de este gobierno.

“Desde este Congreso les pido encarecidamente por la sangre derramada, por los campesinos.

“No pretendo hacer un programa de gobierno porque vamos a continuar absolutamente todo lo que se hizo. (…) Vamos a continuar pero vamos a dar énfasis especial a la industrialización.

“La propuesta es que nuestra energía debemos utilizarla en nuestro país. No me resigno a aceptar que el Paraguay quiera ceder su energía a los países vecinos. Para cambar esa situación, vamos a hacer juntos una política de estado energética para que nunca más ningún paraguayo tenga que ir al extranjero a buscar trabajo.

publicidad

“Y finalmente a nuestra bandera rojo blanco y azul le pido que me ayude. Tengo ganas, tengo voluntad, tengo experiencia, gracias a Dios tengo salud, pero no tengo todos los cimientos. Quiero que me ayuden y quiero el 15 de agosto del año que viene al paraguayo o paraguaya que venga democráticamente entregar un país organizado, con presencia de todos los sectores (…).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.
José Fernández, una estrella que podía brillar más
El lanzador cubano José Fernández, de 24 años, fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
¿Cómo le fue a Carlos Salcedo en su debut con la Fiore?
El defensor mexicano debutó en la Serie A en el juego entre la Fiorentina y el Milán.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.