publicidad
.

Federico Franco asumió como presidente de Paraguay logo-noticias.cd3dd21...

Federico Franco asumió como presidente de Paraguay

Tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, Federico Franco, quien se desempeñaba como vicepresidente, asumió el cargo.

Federico Franco asumió la Presidencia de Paraguay.
Federico Franco asumió la Presidencia de Paraguay.

Asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo

Tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, Federico Franco, quien se desempeñaba como vicepresidente, asumió el cargo. A continuación, lo más relevante del discurso del nuevo presidente de Paraguay.

“Queridos amigos de la prensa, compañeros (…) La República de Paraguay vive momentos difíciles y en estos momento y estas circunstancias, Dios y el destino quiso que asuma la presidencia de la República.

“Con la ayuda y colaboración de todos y cada uno de ustedes, la única de manera de poder llevar adelante es entendiendo que el Paraguay tiene que ser empujado por todos los sectores, por todos los partidos políticos (…) y los movimientos sociales (fue interrumpido por aplausos).

publicidad

“He jurado ante Dios sobre la misma Biblia que había utilizado para jurar como Vicepresidente y me ratifico en observar y hacer observar la Constitución y las leyes. Me ratifico para que no haya ninguna duda de que con la mejor intención pretendo llegar con ayuda de ustedes llegar al 15 de agosto y dejar a mis hijos la satisfacción de que puedan caminar por las calles sin que nadie les señale nada, llegar al 15 de agosto de 2013 y entregar la banda presidencial.

“Es mi compromiso respetar las instituciones democráticas.

“Toda la vida he estado convencido de las causas democráticas y hoy ante este Honorable Congreso vengo a ratificar mi voluntad irrestricta de respetar las instituciones democráticas, el estado de derecho, los derechos humanos y el compromiso asumido por el gobierno.

“Hoy en Paraguay, mediante un mecanismo constitucional se da la alternancia. No vengo con resentimiento, no tengo odio ni rencores. Vengo como paraguayo ante todos los partidos con representación democrática (…) con el propósito de que podamos llevar adelante juntos el compromiso.

“Hace pocos días llorábamos la muerte de muchos compatriotas en la zona de Curuguaty. La mejor manera de honrar la memoria es el verdadero desarrollo social sostenible.

“Esta transición que hoy iniciamos se realiza dentro del orden constitucional y en absoluto respeto a las leyes y tratados internacionales y de ninguna manera pone en riesgo la convivencia y principios democráticos universales.

publicidad

“A los amigos del orden público, fuerzas militares y judiciales, les doy absoluta garantía de que mi gobierno mantendrá un cargo institucional y respetuoso. Terminó la época en que ocupan los cargos los amigos y los parientes.

“Se dará la tranquilidad a la ciudadanía de que esta gobierno se encargará de velar por la seguridad del pueblo paraguayo.

“He conversado con algunos cancilleres que vinieron hoy a Paraguay. No tuve ocasión de conversar con medios de prensa y señores parlamentarios pero quiero relatarles casi textualmente lo que dije a los cancilleres.

“Este gobierno mantendrá un respeto irrestricto a la Constitución Nacional, leyes y tratados internacionales que tenemos pactados. Vamos a respetar los derechos las libertades públicas y los derechos humanos (…).

“La atención a la cuestión social será una prioridad y una atención fundamental de este gobierno.

“Desde este Congreso les pido encarecidamente por la sangre derramada, por los campesinos.

“No pretendo hacer un programa de gobierno porque vamos a continuar absolutamente todo lo que se hizo. (…) Vamos a continuar pero vamos a dar énfasis especial a la industrialización.

“La propuesta es que nuestra energía debemos utilizarla en nuestro país. No me resigno a aceptar que el Paraguay quiera ceder su energía a los países vecinos. Para cambar esa situación, vamos a hacer juntos una política de estado energética para que nunca más ningún paraguayo tenga que ir al extranjero a buscar trabajo.

publicidad

“Y finalmente a nuestra bandera rojo blanco y azul le pido que me ayude. Tengo ganas, tengo voluntad, tengo experiencia, gracias a Dios tengo salud, pero no tengo todos los cimientos. Quiero que me ayuden y quiero el 15 de agosto del año que viene al paraguayo o paraguaya que venga democráticamente entregar un país organizado, con presencia de todos los sectores (…).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi viaja a Barcelona lesionado para declarar en juicio por evasión fiscal
El argentino debe compadecer ante tribunales el martes, miércoles y jueves.
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.