publicidad
.

FBI investiga asesinato de Rosenberg logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

FBI investiga asesinato de Rosenberg

FBI investiga asesinato de Rosenberg

El FBI investiga el asesinato del abogado guatemalteco, Rodrigo Rosenberg, que en video acusó a Alvaro Colom.

Responsabilizó a Colom

MIAMI-  La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos investiga el asesinato del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, quien en un video acusó al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, de ordenar su muerte, informó The Miami Herald.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland, dijo al periódico que la FBI envió un agente al país centroamericano para colaborar en la investigación del asesinato de Rosenberg.

En un video difundido el lunes pasado, Rosenberg acusó al presidente Colom a la primera dama Sandra Torres y al secretario privado presidencial Gustavo Alejos, entre otros, de planear suasesinato.

Rosenberg denunció que la orden de asesinato obedeció a su desempeño como abogado de los industriales Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, ambos ultimados el pasado 14 de abril en Guatemala.

Colom descartó renuncia

El gobierno culpó de la muerte de Rosenberg al crimen organizado, mientras que el presidente Colom, según el diario, solicitó a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a la FBI que colaboren en la investigación.

Colom afirmó que no tiene planes de renunciar y ni siquiera de dejar de manera temporal el cargo, porque las acusaciones de Rosenberg son falsas.

El abogado Rosenberg fue asesinado el pasado 10 de mayo cuando hacía ejercicio cerca de su domicilio. El lunes durante su funeral feu repartido un video que posteriormente fue subido a Internet.

publicidad

En el video se grabó dos días antes del crimen, en él aparece Rosenberg responsabilizando a Colom de su muerte, lo que generó un escándalo no sólo a nivel nacional sino que los hechos trascendieron la frontera.

Los guatemaltecos se encuentran divididos, mientras unos exigen la renuncia del mandatario; otros apoyan a Colom y rechazan las imputaciones en el crimen del abogado y empresario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad