FARC, una amenaza electoral

Podrían sabotear las votaciones

AFP

Atentos

BOGOTA, Colombia - El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo hoy que la guerrilla de las FARC planea sabotear las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo suplantando a soldados y policías para perpetrar ataques, especialmente en el sur del país.


Según Silva, "hemos detectado un esfuerzo del grupo narcoterrorista de las FARC de hacer acciones terroristas utilizando la modalidad de suplantación, es decir, disfrazando terroristas de policías".

Detalló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presionan movimientos sociales "tanto indígenas como otros, para obligarlos a elevar el nivel de protesta social para afectar de los colombianos en este proceso".

Agregó que por información reunida por el Centro Integrado de Inteligencia Electoral lograron descubrir los planes de la columna móvil "Teófilo Forero" para atacar a la población civil en los departamentos de Caquetá y Huila (sur), departamentos en los que las FARC tienen fuerte presencia.

Silva hizo un llamamiento a la ciudadanía para que esté alerta e informe cualquier acción que busque desestabilizar el orden público, especialmente el 30 de mayo, día de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.


El pasado 14 de marzo los colombianos acudieron a las urnas para renovar el Senado y la Cámara de Representantes (268 en total), y elegir, por primera vez en forma directa, a sus cinco representantes en el Parlamento Andino y a los candidatos presidenciales de los partidos Conservador y Verde, que celebraron sus consultas internas.

En su momento, el ministro Silva dijo que esas elecciones fueron las más tranquilas en un cuarto de siglo y dispuso de 250 mil policías y militares desplegados y en medio de fuertes operativos de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.