publicidad

FARC, una amenaza electoral

FARC, una amenaza electoral

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo que la guerrilla  planea sabotear las elecciones presidenciales.

FARC, una amenaza electoral b56dcdc2e213489ba1b0e81fda66e22f.jpg

Atentos

BOGOTA, Colombia - El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo hoy que la guerrilla de las FARC planea sabotear las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo suplantando a soldados y policías para perpetrar ataques, especialmente en el sur del país.

Según Silva, "hemos detectado un esfuerzo del grupo narcoterrorista de las FARC de hacer acciones terroristas utilizando la modalidad de suplantación, es decir, disfrazando terroristas de policías".

Detalló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presionan movimientos sociales "tanto indígenas como otros, para obligarlos a elevar el nivel de protesta social para afectar de los colombianos en este proceso".

Agregó que por información reunida por el Centro Integrado de Inteligencia Electoral lograron descubrir los planes de la columna móvil "Teófilo Forero" para atacar a la población civil en los departamentos de Caquetá y Huila (sur), departamentos en los que las FARC tienen fuerte presencia.

publicidad

Silva hizo un llamamiento a la ciudadanía para que esté alerta e informe cualquier acción que busque desestabilizar el orden público, especialmente el 30 de mayo, día de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El pasado 14 de marzo los colombianos acudieron a las urnas para renovar el Senado y la Cámara de Representantes (268 en total), y elegir, por primera vez en forma directa, a sus cinco representantes en el Parlamento Andino y a los candidatos presidenciales de los partidos Conservador y Verde, que celebraron sus consultas internas.

En su momento, el ministro Silva dijo que esas elecciones fueron las más tranquilas en un cuarto de siglo y dispuso de 250 mil policías y militares desplegados y en medio de fuertes operativos de las fuerzas de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad