publicidad
El armamento de las FARC causa preocupación.

FARC tienen misiles para derribar aviones

FARC tienen misiles para derribar aviones

Las FARC están armadas con misiles capaces de derribar aeronaves, según afirmó John Kellet, jefe del Comando Sur.

El armamento de las FARC causa preocupación.
El armamento de las FARC causa preocupación.

Comando Sur de EEUU alerta de armamento de guerrilla colombiana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están armadas con misiles capaces de derribar aeronaves, según afirmó John Kellet, jefe del Comando Sur.

¿Qué opinas de esta información del Comando Sur? Participa en nuestros Foros.

“Los cientos de millones de dólares que reciben las FARC sólo del narcotráfico les permiten comprar misiles tierra-aire y financiar la construcción de narcosubmarinos”, dijo la cabeza de la delegación del Gobierno de Estados Unidos que opera América Latina, destalla la web Infobae.

Según el reporte, pese al diálogo que mantiene la guerrilla colombiana con el gobierno de Juan Manuel Santos, las FARC se arman con los recursos que reciben de actividades ilegales.

publicidad

“Dependen del narcotráfico, la extorsión y el secuestro” para financiar sus diferencias, según Kelly, que dice además que con esta nueva información resulta “evidente” que el conflicto entre el gobierno y la guerrilla “está lejos de terminarse”, cita Infobae.

Cabe redordar que, aunque autoridades tanto de EEUU como de Colombia no saben a ciencia cierta cuántos misiles podrían tener en su poder las FARC, en diciembre, el Ejército incautó a la guerrilla dos misiles tierra aire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad