publicidad
El armamento de las FARC causa preocupación.

FARC tienen misiles para derribar aviones

FARC tienen misiles para derribar aviones

Las FARC están armadas con misiles capaces de derribar aeronaves, según afirmó John Kellet, jefe del Comando Sur.

El armamento de las FARC causa preocupación.
El armamento de las FARC causa preocupación.

Comando Sur de EEUU alerta de armamento de guerrilla colombiana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están armadas con misiles capaces de derribar aeronaves, según afirmó John Kellet, jefe del Comando Sur.

¿Qué opinas de esta información del Comando Sur? Participa en nuestros Foros.

“Los cientos de millones de dólares que reciben las FARC sólo del narcotráfico les permiten comprar misiles tierra-aire y financiar la construcción de narcosubmarinos”, dijo la cabeza de la delegación del Gobierno de Estados Unidos que opera América Latina, destalla la web Infobae.

Según el reporte, pese al diálogo que mantiene la guerrilla colombiana con el gobierno de Juan Manuel Santos, las FARC se arman con los recursos que reciben de actividades ilegales.

publicidad

“Dependen del narcotráfico, la extorsión y el secuestro” para financiar sus diferencias, según Kelly, que dice además que con esta nueva información resulta “evidente” que el conflicto entre el gobierno y la guerrilla “está lejos de terminarse”, cita Infobae.

Cabe redordar que, aunque autoridades tanto de EEUU como de Colombia no saben a ciencia cierta cuántos misiles podrían tener en su poder las FARC, en diciembre, el Ejército incautó a la guerrilla dos misiles tierra aire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad