publicidad
.

FARC tienen misiles para derribar aviones logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

El armamento de las FARC causa preocupación.

FARC tienen misiles para derribar aviones

FARC tienen misiles para derribar aviones

Las FARC están armadas con misiles capaces de derribar aeronaves, según afirmó John Kellet, jefe del Comando Sur.

El armamento de las FARC causa preocupación.
El armamento de las FARC causa preocupación.

Comando Sur de EEUU alerta de armamento de guerrilla colombiana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están armadas con misiles capaces de derribar aeronaves, según afirmó John Kellet, jefe del Comando Sur.

¿Qué opinas de esta información del Comando Sur? Participa en nuestros Foros.

“Los cientos de millones de dólares que reciben las FARC sólo del narcotráfico les permiten comprar misiles tierra-aire y financiar la construcción de narcosubmarinos”, dijo la cabeza de la delegación del Gobierno de Estados Unidos que opera América Latina, destalla la web Infobae.

Según el reporte, pese al diálogo que mantiene la guerrilla colombiana con el gobierno de Juan Manuel Santos, las FARC se arman con los recursos que reciben de actividades ilegales.

publicidad

“Dependen del narcotráfico, la extorsión y el secuestro” para financiar sus diferencias, según Kelly, que dice además que con esta nueva información resulta “evidente” que el conflicto entre el gobierno y la guerrilla “está lejos de terminarse”, cita Infobae.

Cabe redordar que, aunque autoridades tanto de EEUU como de Colombia no saben a ciencia cierta cuántos misiles podrían tener en su poder las FARC, en diciembre, el Ejército incautó a la guerrilla dos misiles tierra aire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad