publicidad
.

FARC pidió medicinas para rehé logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

FARC pidió medicinas para rehé

FARC pidió medicinas para rehé

La guerrilla colombiana de las FARC ha pedido a campesinos de un paraje del selvático y sureño Guaviare medicinas.

Hablan de varias crísis cardíacas

BOGOTÁ - La guerrilla colombiana de las FARC ha pedido a campesinos de un paraje del selvático y sureño departamento del Guaviare medicinas y suero, al parecer para el ex senador Jorge Eduardo Gechem, en grave estado de salud, informa  la prensa local."La guerrilla nos paró el miércoles y nos pidió que les consiguiéramos suero, jeringas, apósitos y una medicina. Quedamos en llevarles el material hasta cerca de La Paz", relató un habitante de la zona, señala hoy el diario El Tiempo.

El mismo matutino informa que al parecer, el destinatario sería Gechem, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace poco mas de seis años.

El ex senador, que al parecer ha sufrido varias crisis cardíacas en cautiverio y está aquejado de una dolencia en la columna vertebral, fue secuestrado el 20 de febrero de 2002 por parte de una facción de elite de las FARC.

Ese día, miembros de la llamada "columna móvil Teófilo Forero" de las FARC forzaron a aterrizar un avión pequeño de la empresa local Aires en una carretera cerca a la localidad de Hobo, al sur de Neiva, y obligaron a descender al entonces parlamentario del Partido Liberal.

Desde el miércoles pasado se ha informado que Gechem sería liberado junto a los también ex parlamentarios Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, con casi siete años de secuestro cada uno.

publicidad

Según El Tiempo, "las autoridades han escuchado comunicaciones de las FARC que señalan que el ex senador (Gechem) (...) ya no tiene suero y necesita una droga para el corazón".

Dudas sobre estado de salud

El pasado jueves el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló que las autoridades saben el sitio en el que están los secuestrados que serían liberados y el viernes el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, formuló un llamamiento a la guerrilla para que agilice la entrega del político a una comisión humanitaria.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Jorge Ballesteros, por otra parte, dijo hoy que esa institución está lista para contribuir con sus equipos en el proceso de liberación del ex senador Gechem.

El oficial dijo que los aviones y helicópteros están listos para atender cualquier decisión del Gobierno del presidente Álvaro Uribe para el traslado de los secuestrados a un lugar en el que reciban atención médica inmediata.

Las informaciones sobre la salud de Gechem, Pérez, Polanco y Beltrán se producen cuando se cumplen este sábado seis años del secuestro de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también a manos de las FARC.

Tres contratistas estadounidenses del Pentágono y decenas de soldados y policías, así como varios políticos, son considerados por las FARC como "canjeables". Las FARC pretenden el intercambio humanitario de 44 rehenes por más de medio millar de sus guerrilleros encarcelados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad