FARC mostró pruebas de vida del periodista Romeo Langlois

FARC muestra imágenes de Romeo Langlois

Univision

El periodista francés, Romeo Langlois, cumplió tres semanas en poder de las FARC

Se encuentra bien de salud

BOGOTA, Colombia - Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron pruebas de vida del periodista francés Romeo Langlois, a quien han prometido liberar el miércoles próximo tras un mes de cautiverio.


¿Por qué las FARC secuestran a este tipo de personajes? Opina en los Foros.

El grupo insurgente hizo llegar a la cadena venezolana Telesur un video con imágenes del reportero, quien aparece en buen estado de salud y responde preguntas a los guerrilleros sobre su presencia en una zona de conflicto.

Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado durante un enfrentamiento entre rebeldes y militares, admite en la cinta que estaba enterado de su presencia en una "zona roja" y que pensaba que el Ejército sólo iba a destruir un laboratorio de coca en el área.

Aseguró que como parte de su labor como corresponsal de guerra, tiene por costumbre realizar trabajos en territorios afectados por el conflicto armado, como el que efectuaba el día de su secuestro.


En las imágenes, el periodista galo aparece recibiendo unas curaciones en la herida de bala que sufrió en uno de sus brazos durante el choque entre militares y guerrilleros en una zona rural de la localidad de Montañita.

Langlois fue tomado como rehén por las FARC en medio de un combate entre el Ejército y rebeldes, cuando recogía material para un documental sobre la lucha antidrogas en el sureño departamento colombiano del Caquetá.

Las FARC anunciaron esta víspera que entregarán al periodista el miércoles próximo a una comisión humanitaria, de la que formarán parte la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y delegados del gobierno francés y de la Cruz Roja.

'Todo listo' para la liberación


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) celebró el buen estado de salud que presentó el periodista francés secuestrado hace un mes por las FARC, Roméo Langlois, en un vídeo divulgado hoy por Telesur, y confirmó que "está todo listo" para la liberación del reportero el próximo miércoles.

"Nos alegra verlo, no habíamos temido en ningún momento por su vida, pero está bien ver que presenta un buen estado de salud", afirmó en declaraciones a Efe el delegado del CICR en Colombia, el español Jordi Raich.

Asimismo indicó que por parte de esta organización humanitaria, encargada de recoger al secuestrado en algún punto selvático del sur de Colombia, "está todo listo".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer que el reportero será entregado el miércoles a una misión encabezada por el CICR e integrada por un emisario del Gobierno francés y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.