publicidad
.

FARC mataron a una niña de 13 años por venganza logo-noticias.6bcb5218ff...

FARC mataron a una niña de 13 años por venganza

FARC mataron a una niña de 13 años por venganza

Un jefe guerrillero de las FARC en el departamento colombiano del Tolima (sur) mandó ejecutar a una niña de 13 años de edad.

FARC mataron a una niña de 13 años por venganza b56dcdc2e213489ba1b0e81f...

En venganza por huida de su madre

Un jefe guerrillero de las FARC en el departamento colombiano del Tolima (sur) mandó ejecutar a una niña de 13 años de edad que su madre entregó dos veces a la guerrilla a cambio de tierras y se escapó, denunciaron fuentes militares.

El general Guillermo Suárez, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur en el Tolima, señaló a medios locales que la primera vez que la madre entregó a la menor fue en una zona rural del municipio tolimense de Chaparral.

Tiempo después, la niña se fugó de la columna Gabriel Galvis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque sufría malos tratos y abusos sexuales, pero de nuevo la madre la puso a disposición de la guerrilla.

publicidad

"La mamá, en un acto irracional, volvió y la entregó al terrorista "Teófilo" de la columna Gabriel Galvis, quien ordenó que asesinaran a la niña", señaló el oficial a la emisora de radio RCN.

Según el general del Ejército, en esta zona de Tolima hay una importante presencia de las FARC que recluta a menores de 12 a 14 años a cambio de entregar tierras de cultivo a sus padres.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de esa región, Carlos Eduardo Buenaventura, pidió una rigurosa investigación y se sancione a la madre de la menor asesinada por ponerla en esa situación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad