publicidad

FARC mataron a una niña de 13 años por venganza

FARC mataron a una niña de 13 años por venganza

Un jefe guerrillero de las FARC en el departamento colombiano del Tolima (sur) mandó ejecutar a una niña de 13 años de edad.

FARC mataron a una niña de 13 años por venganza b56dcdc2e213489ba1b0e81f...

En venganza por huida de su madre

Un jefe guerrillero de las FARC en el departamento colombiano del Tolima (sur) mandó ejecutar a una niña de 13 años de edad que su madre entregó dos veces a la guerrilla a cambio de tierras y se escapó, denunciaron fuentes militares.

El general Guillermo Suárez, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur en el Tolima, señaló a medios locales que la primera vez que la madre entregó a la menor fue en una zona rural del municipio tolimense de Chaparral.

Tiempo después, la niña se fugó de la columna Gabriel Galvis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque sufría malos tratos y abusos sexuales, pero de nuevo la madre la puso a disposición de la guerrilla.

publicidad

"La mamá, en un acto irracional, volvió y la entregó al terrorista "Teófilo" de la columna Gabriel Galvis, quien ordenó que asesinaran a la niña", señaló el oficial a la emisora de radio RCN.

Según el general del Ejército, en esta zona de Tolima hay una importante presencia de las FARC que recluta a menores de 12 a 14 años a cambio de entregar tierras de cultivo a sus padres.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de esa región, Carlos Eduardo Buenaventura, pidió una rigurosa investigación y se sancione a la madre de la menor asesinada por ponerla en esa situación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad