publicidad

FARC liberará a cuatro más

FARC liberará a cuatro más

Además de los tres secuestrados que planeaban liberar, anunciaron la entrega de un cuarto, dado su delicado estado de salud.

Cuarto liberado

Luciano Marín Arango, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),  confirmó que serán cuatro los rehenes que entregará la guerrilla a Hugo Chávez.

En una entrevista con la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que ahora se difunde en internet, el miembro del llamado "secretariado" de las FARC declaró que liberarán a cuatro ex congresistas: Gloria Polanco, Orlando Beltrán Cuellar, Eladio Pérez y  Gechen Turbay.

Iván Márquez, como se hace llamar este miembro de la guerrilla, precisó que la entrega se llevará a cabo con cautela, velando por la salud tanto de los rehenes, como la del comando que los liberará.

La liberación de Gechen Turvay, que recién se añadió a la de los otros tres ex congresistas, se debe también a sus condiciones de salud. Secuestrado desde el 20 de febrero de 2002, Turvay tiene padecimientos cardiacos y en la columna vertebral.

Luego de hacer alusión a la intervención de la iglesia en el conflicto armado de México en la década de los noventa, en un fallido intento por lograr el diálogo, el miembro de las FARC destacó la actitud de Hugo Chávez, de quien dijo 'se está creciendo ante el mundo como adalid de la paz'.

Por su parte, el presidente colombiano Álvaro Uribe garantizó que no habrá ningún operativo militar en la zona señalada por las FARC para la entrega de los rehenes.

publicidad

Uribe, quien se mostró preocupado por el estado de salud de al menos uno de los cautivos, aseguró que saben su ubicación; sin embargo, argumentó que su gobierno no interviene porque espera que la guerrilla los libere.

El presidente colombiano insistió en pedir a las FARC permitan el ingreso de una misión médica internacional, para vigilancia y seguimiento del estado de salud de los secuestrados.

Finalmente, cabe recordar que los cuatro rehenes que se espera sean liberados forman parte de los 44 políticos, policías, soldados y estadounidenses que las FARC pretenden entregar a cambio de la liberación de 500 rebeldes que se encuentran presos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad