publicidad

FARC habló de Chávez y Castro

FARC habló de Chávez y Castro

Las FARC calificaron a Hugo Chávez, como un "huracán político" y Fidel Castro, como un "guerrero del amor".

Reunión Chávez-Castro

Bogotá, 16 oct (EFE).- La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un "huracán político" y al mandatario de Cuba, Fidel Castro, como un "guerrero del amor".En una declaración difundida por una página de internet que recoge los pronunciamientos de las FARC, este grupo insurgente destacó la nueva visita que el mandatario venezolano le hizo el pasado fin de semana al mandatario de Cuba, Fidel Castro, que desde el año pasado está separado del poder por problemas de salud.

El escrito de las FARC, titulado "el sembrador de conciencia", señaló que en el nuevo encuentro de los dos gobernantes en La Habana, Chávez "escuchó la ionizada voz de Fidel el planetario, el inclaudicable guerrero del amor, inculcándole una y otra vez: Hugo, eres un sembrador de conciencia".

"Y eso es Chávez: un sembrador de conciencia. Un huracán revolucionario, un agitador de pueblos y esperanzas", añadió el movimiento insurgente colombiano en una declaración firmada por el "Movimiento Bolivariano", una de sus secciones políticas.

Intermediario

El presidente Chávez aceptó en agosto pasado una invitación de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para buscar un acercamiento con las FARC que facilite la liberación de los 45 políticos, soldados, policías y tres estadounidenses secuestrados por las FARC.

publicidad

Esta guerrilla aspira a intercambiar esos rehenes por cerca de quinientos guerrilleros presos, pero para ello exige la desmilitarización de dos municipios de Valle del Cauca (suroeste colombiano) que el Ejecutivo rechaza de plano.

Entre los secuestrados se encuentran la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, desde el 2002, y los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, desde el 2003.

Chávez, que se entrevistó el pasado viernes con Uribe en la inauguración de un gasoducto bilateral, tiene previsto recibir en Caracas a un emisario de las FARC, luego de que se aplazara por problemas logísticos la cita fijada en un comienzo para el 8 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad