publicidad

FARC dinamitó puente en froter

FARC dinamitó puente en froter

La guerrila de las FARC dinamitaron el puente que une a Tibú con la demás región, con dos fuertes explosiones.

Vía importante

BOGOTÁ - La guerrilla de las FARC dinamitó el puente que une la población colombiana de Tibú (noreste y fronterizo con Venezuela) con el resto de la región, con dos fuertes explosiones que generaron pánico entre los lugareños, informaron fuentes oficiales.El alcalde de Tibú, José del Carmen García, aseguró que el ataque de anoche fue contra el puente "Padre Nieto" que comunica a los habitantes de ese municipio con Orú, Pacellí, El Tarra, Versalles y Filogringo, entre otras localidades de la región del Catatumbo.

"Conectaba a Tibú con El Tarra, con Versalles, con Pacellí, Convención y Ocaña, una vía que es de gran importancia para el municipio y para el departamento", dijo el funcionario.

Las explosiones también afectaron una estructura que usan las comunidades campesinas de ese sector para pasar el río Tibú.

Los lugareños vivieron varios minutos de pánico por las dos explosiones que se escucharon en el casco urbano del municipio y corrieron a sus casas a refugiarse ante el temor de que la guerrilla se tomara la población, señaló.

Este es el segundo atentado en menos de una semana en la convulsionada región del Catatumbo. El martes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron el oleoducto Caño Límon-Coveñas, situación que originó contaminación en el río Tibú y mantiene sin agua potable a los habitantes de esa población.

publicidad

Por el atentado se derramaron 4, 000 barriles de petróleo que cayeron al río Tibú, el cual surte de agua al acueducto de la ciudad, emergencia que es atendida por funcionarios de Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y la regional Empresa de Servicios Públicos (Emtibú).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad