publicidad
.

FARC dinamitó puente en froter logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

FARC dinamitó puente en froter

FARC dinamitó puente en froter

La guerrila de las FARC dinamitaron el puente que une a Tibú con la demás región, con dos fuertes explosiones.

Vía importante

BOGOTÁ - La guerrilla de las FARC dinamitó el puente que une la población colombiana de Tibú (noreste y fronterizo con Venezuela) con el resto de la región, con dos fuertes explosiones que generaron pánico entre los lugareños, informaron fuentes oficiales.El alcalde de Tibú, José del Carmen García, aseguró que el ataque de anoche fue contra el puente "Padre Nieto" que comunica a los habitantes de ese municipio con Orú, Pacellí, El Tarra, Versalles y Filogringo, entre otras localidades de la región del Catatumbo.

"Conectaba a Tibú con El Tarra, con Versalles, con Pacellí, Convención y Ocaña, una vía que es de gran importancia para el municipio y para el departamento", dijo el funcionario.

Las explosiones también afectaron una estructura que usan las comunidades campesinas de ese sector para pasar el río Tibú.

Los lugareños vivieron varios minutos de pánico por las dos explosiones que se escucharon en el casco urbano del municipio y corrieron a sus casas a refugiarse ante el temor de que la guerrilla se tomara la población, señaló.

Este es el segundo atentado en menos de una semana en la convulsionada región del Catatumbo. El martes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron el oleoducto Caño Límon-Coveñas, situación que originó contaminación en el río Tibú y mantiene sin agua potable a los habitantes de esa población.

publicidad

Por el atentado se derramaron 4, 000 barriles de petróleo que cayeron al río Tibú, el cual surte de agua al acueducto de la ciudad, emergencia que es atendida por funcionarios de Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y la regional Empresa de Servicios Públicos (Emtibú).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad