publicidad

FARC defendió Chávez

FARC defendió Chávez

Las FARC afirmaron que el discurso del presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre la guerrilla fue mal interpretado.

¿Qué dijo y qué no dijo?

El llamado que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo a la guerrilla colombiana de las FARC, para entregar a los rehenes y deponer las armas, provocó revuelo en América Latina y Estados Unidos.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reviraron a las reacciones de los políticos que mostraron satisfacción por el aparente cambio de discurso de Chávez a la guerrilla colombiana, asegurando que el mandatario venezolano fue mal interpretado.

¿Qué dijo y qué no dijo? Así fue como titúlo la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL) que difunde los comunicados de las FARC, que pidió no dejarse llevar por las publicaciones malintencionadas que han lanzado la "ologarquía" colombiana y el "imperialismo" estadounidense.

"La marea y polvareda que se ha levantado con lo que dijo el sábado pasado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, parece ser que los medios terroristas mediáticos a servicio del imperialismo estadounidense y las oligarquías nacionales de Colombia y Venezuela la han magnificado a su favor, o eso intentan", destacó ANNCOL, en su página web.

EU y Colombia aplaudieron a Chávez

El pasado fin de semana, el presidente Chávez hizo un llamado a las FARC para  que liberen a los rehenes que tienen en su poder y que los rebeldes depongan las armas, lo cual provocó reacciones tanto en Colombia como en Estados Unidos, que aplaudieron esa convocatoria.

publicidad

"Desde ANNCOL no podemos caerle al comandante Chávez como le caeríamos a un enemigo, ni más faltaba. Precisamente el presidente venezolano es uno de nuestros más grandes referentes en la lucha antiimperialista de los pueblos latinoamericanos" difunció la agencia colombiana.

Sobre la invitación de Chávez al actual líder de las FARC, Alfonso cano de que liberan a los rehenes que llevan más de 10 años en cautiverio, la guerrilal destacó "es lo queremos los revolucionarios y demócratas del mundo, y con seguridad es lo que quieren las FARC... que liberen a los suyos que tienen igual o más tiempo en las mazmorras de Colombia y Estados Unidos, muchas veces en peores condiciones porque no se les brinda lo necesario porque el régimen no lo quiere y no porque no haya", destacó.

Por canje humanitario

Además, afirma la guerrilla colombiana que siempre han estado dispuestos a encontrar una salida pacífica al conflicto, y que han insistido en un canje humanitario, pero que el gobierno del presidente Alvaro Uribe, lo ha frenado, porque busca una salida militar o la entega de los guerrilleros.

Incluso, aseguraron las FARC, que han mostrado la disponibilidad de liberar a los rehenes, y que la entrea unilateral que comenzaron a hacer, fue frenada por Uribe y repudiaron el ataque al campamento ubicado en Ecuador, donde murió "Raúl Reyes".

publicidad

"La oligarquía colombiano no quiere ninguna solución política al conflicto colombiano, quiere una salida militar o una entrega de las guerrillas –que lleguen 'arrepentidos' de 44 años de lucha por el pueblo a entregar sus armas-, y que se olviden de sus compañeros muertos que han regado con su sangre generosa los campos de Colombia y también de sus prisioneros en las cárceles del régimen e imperiales", destacaron las  las FARC en ANNCOL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad